Peleriños hará este fin de semana un rastrillo para recaudar fondos

La asociación cultural Peleriños de Sarria organizará de viernes a domingo un rastrillo en la casa de la cultura de la villa para recaudar fondos para los viajes que realizarán el próximo año los grupos de baile y gaitas del colectivo a distintas localidades de España, además de a Portugal y la República Checa.

En el mercadillo se podrán encontrar ropa, zapatos y bolsos, cedidos por vecinos. El rastrillo estará abierto de viernes a domingo, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Con el dinero recaudado se financiará el viaje que una treintena de miembros de los grupos de baile y gaitas realizarán a la República Checa del 5 al 10 de septiembre del próximo año. En este país participarán en un intercambio con un grupo, que en 2013 viajará a Sarria, informó la directiva. Éste es un viaje similar al que Peleriños realizó el pasado año a Polonia. Para poder llevar a cabo esta actividad el colectivo también organizó rastrillos con los que recaudar fondos.

Además, durante el próximo año la asociación tiene previsto actuar en festivales que se celebrarán en Bilbao, Asturias y Portugal, entre otros. Peleriños también recibió una invitación de un grupo de Rusia para participar en un festival en este país, al que finalmente no asistirá por falta de financiación.

Magosto

El colectivo sarriano organizará en colaboración con el Ayuntamiento un magosto popular. Éste será el próximo día 29, a partir de las 21.00 horas, en la Praza da Vila y está abierto a todos los vecinos, según señaló la junta directiva, que fue renovada parcialmente el pasado mes de septiembre en una asamblea general de socios. En la reunión fueron nombrados nuevos vicepresidente, secretario y vocal.

Comentarios