Pedrosa se reencuentra con la victoria

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) se reencontró con la victoria, que no conseguía desde el Gran Premio de Portugal de esta misma temporada, al imponerse en el tramo final del Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en Sachsenring a sus rivales Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V).

Haciendo gala de su habilidad en esos momentos, Dani Pedrosa fue el más rápido en la salida y se colocó primero a final de recta mientras que Jorge Lorenzo, por fuera, superaba a Casey Stoner, si bien unos metros después todo cambió y el campeón del mundo ya estaba al frente de la carrera.

Lorenzo mandó desde la primera hasta la cuarta vuelta, en la que se hizo la primera gran selección, en la que aprobaron cinco pilotos, ya que además de Lorenzo y Stoner, también estaban Pedrosa y los italianos Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y Marco Simoncelli (Honda RC 212 V).

VUELTA RÁPIDA, PUNTO DE INFLEXIÓN

Fue entonces, en el quinto giro, cuando Casey Stoner hizo su primera vuelta rápida de carrera y se situó líder para intentar escaparse de sus perseguidores, objetivo que no consiguió y si bien estuvo al frente de la prueba hasta el decimocuarto giro, por detrás de él se estaba preparando una situación muy distinta.

Antes de llegarse al ecuador de la carrera de MotoGP, programada a treinta vueltas, Jorge Lorenzo decidió pasar a Stoner antes de finalizar el decimocuarto giro y dos vueltas después, en el decimosexto, Dani Pedrosa hizo lo propio con el australiano al final de la recta de meta. La situación había cambiado radicalmente.

Más atrás, el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) rodaba tranquilo en la quinta plaza, en tanto que el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici GP 11.1), que había salido desde la última línea de la formación de salida, remontaba poco a poco posiciones y, además, rebajaba sus mejores tiempos de entrenamiento a cada vuelta.

Así, Rossi se colocó undécimo en el tercer giro y desde ese momento superó paulatinamente a Toni Elías (Honda RC 212 V), después al estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), más tarde al español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), quien por entonces se peleaba por la séptima posición con el estadounidense Nicky Hayden, compañero de escudería de Rossi.

Bautista no dio su brazo a torcer y volvió a adelantar a Rossi en la decimonovena vuelta, con lo que ese trío se enzarzó en una pelea interesante en tanto que en cabeza de carrera Jorge Lorenzo, que había logrado unos metros de ventaja, veía como Pedrosa se pegaba literalmente tras su estela una vuelta después y con vuelta rápida de carrera incluida.

Con Lorenzo líder, Pedrosa y Stoner se situaron tras él, mientras que tanto Dovizioso como Simoncelli se fueron quedando rezagados hasta perder contacto con el trío de cabeza.

En el decimosexto giro comenzó la remontada de Pedrosa, quien primero dio buena cuenta de Stoner y luego comenzó a acosar a Lorenzo, al que adelantó en la vigésimo primera vuelta, tras una vuelta rápida en la anterior y ello motivó también al australiano, que un par de vueltas después también adelantó al campeón del mundo español, pero por entonces su compañero de equipo había adquirido algo de ventaja.

Con todo, las diferencias no eran demasiado grandes y antes de la bajada de bandera se podía producir alguna sorpresa.

Pedrosa supo mantener el tipo en todo momento por muy escaso margen y todo parecía indicar que en el siguiente peldaño del podio estaría Stoner, pero éste no reaccionó ante el ambicioso final de Jorge Lorenzo, quien vio la oportunidad de recortar unos cuantos puntos más su diferencia en la tabla provisional del mundial con el australiano y le atacó para superarlo antes de llegar a la curva que da acceso a la subida hacia la línea de llegada.

Así, Jorge Lorenzo ha conseguido, con la segunda plaza, acortar la ventaja de Stoner a solo quince puntos, en tanto que Pedrosa, que antes de Alemania era séptimo, asciende hasta el quinto lugar.

Mención destacada se merece la batalla que plantearon Bautista, Hayden y Rossi, que al final acabó decantándose en favor del Español de Suzuki, quien con la séptima plaza ha conseguido su segundo mejor resultado de la temporada tras el quinto de Gran Bretaña.

Comentarios