Pedro Sánchez: ''Pongamos el reloj a cero y que empiece la cuenta atrás para que Rajoy se marche''

El candidato a secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a los militantes, cuando faltan siete días para la consulta, que llenen las urnas de votos para dar el mayor respaldo posible al próximo secretario general, con quien comenzará la cuenta atrás para que Mariano Rajoy deje de gobernar.

"Si acertamos el 13 de julio, estoy convencido de que el PP se va a convertir en el partido del pasado", ha asegurado Sánchez en la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde ha participado en un encuentro con unos 600 militantes y simpatizantes y ha dicho que el PSOE debe salir fortalecido como una alternativa, no como "un mero recambio a las políticas del PP".

El próximo domingo, ha añadido, los socialistas pondrán el "reloj a cero" y comenzará "la cuenta atrás para que Mariano Rajoy deje de ser el presidente del Gobierno" y el PP deje de gobernar en "tantas instituciones".

Para ello, ha explicado que la principal obligación de la nueva Ejecutiva, si sale elegido secretario general, será poner todos los recursos y volcar todas las energías en que a partir de mayo haya más alcaldes y presidentes de comunidades autónomas socialistas.

"En la victoria de las elecciones municipales y autonómicas es en la que vamos a edificar la victoria en las generales de noviembre de 2015 y a eso es a lo que me voy a dedicar si soy elegido", ha señalado.

Sánchez se ha mostrado convencido de que el proceso de elección del secretario general está despertando "mucha ilusión, esperanza y, sobre todo, mucho orgullo" entre los socialistas, porque "al socialismo le sienta muy bien la democracia".

"El PSOE y su militancia quieren desterrar de una vez por todas la desesperanza", ha destacado el diputado madrileño, que asume con "humildad" el papel de favorito que le conceden algunas encuestas y que ha destacado que comparte con los otros dos candidatos, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, "un mismo ansia, un mismo hambre: cambiar las cosas en nuestro partido para dar un giro a la izquierda al país".

En este sentido, ha señalado que el "diálogo" de mañana entre los tres aspirantes será "de guante blanco" y ha asegurado que los militantes se sentirán orgullosos de todos ellos, que están "concurriendo y compitiendo de manera sana por la Secretaría General del PSOE".

Ha insistido en que la voluntad de los tres es promover que haya la mayor participación posible y ha recalcado que "si la militancia de base ha pedido elegir al próximo secretario general, tiene que ejercer ese derecho y estoy convencido de que lo va a ejercer de forma mayoritaria".

Comentarios