Pedro Sánchez agradece los avales y promete que no va ''a fallar''

El aspirante a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez ha agradecido hoy en Sevilla los 45.000 avales que ha recogido para presentarse y ha garantizado a sus compañeros que no va a fallar, además de situar al PSOE de Andalucía en el centro del proceso de cambio que quiere liderar.

Durante un acto en la sede provincial del PSOE y ante más de 300 personas, Sánchez, que ha cosechado 15.000 avales en Andalucía -5.000 en Sevilla-, ha mostrado su agradecimiento a "una tierra de gigantes políticos como Felipe González, Alfonso Guerra y Susana Díaz".

En la jornada en la que se cierra el plazo para presentar esos avales Sánchez ha dado las gracias también a quienes han apoyado a Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, puesto que todos "con su participación contribuyen a un cambio histórico" que quiere que se produzca "con corazón".

En declaraciones previas a los periodistas el diputado madrileño ha dicho que lo importante en todo este proceso es que el PSOE "salga fortalecido" y ha apostado por la unidad de todos los socialistas en torno a "un proyecto común que haga frente al PP" y al "dolor" que provocan sus políticas.

Preguntado por si se considera vencedor al doblar en número de apoyos a Madina y cuadruplicar los de Pérez Tapias, Sánchez se ha limitado a afirmar que los avales son "una muestra del estado de opinión de los militantes, nada más" y ha mostrado su intención de "trabajar para convertirlos en cambios y unidad en el PSOE".

"Mi aval es el trabajo", ha enfatizado el candidato, que ha recordado que ha recorrido 40.000 kilómetros en su coche y muchas veces solo y se ha declarado "militante de base", una posición desde la que quiere emprender un "cambio radical, desde abajo y hasta arriba de la organización".

Interpelado por si considera que cuenta con el apoyo del PSOE andaluz, Sánchez ha dicho valorar y tener un "inmenso respeto" por la figura de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ha afirmado que los socialistas andaluces "tienen que ser el centro en el proceso de cambio" de todo el partido.

"Propongo cambiar el partido porque quiero cambiar el país en un giro hacia la izquierda para abandonar las políticas conservadoras de la derecha", ha dicho Sánchez, que ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a que comience el proceso de negociación de una nueva financiación autonómica.

Ese nuevo sistema debe partir de "la igualdad entre españoles, la solidaridad y la singularidad", ha dicho Sánchez, que ha defendido la Declaración de Granada y "la reforma constitucional para una España federal" y ha negado haber apoyado un referéndum en Cataluña "ni pactado ni legal", además de no compartir el apoyo socialista a Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha pedido a Sánchez que "mire al sur y al PSOE andaluz como un faro y una guía" y le ha instado a que trabaje duro y no defraude a quienes le han apoyado "como se merece esta militancia y para que no se repita el Congreso de Sevilla".

Al acto han acudido el presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el portavoz en el Ayuntamiento, Juan Espadas, los diputados autonómicos José Caballos y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y alcaldes de la provincia, como el de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y el de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora.

Comentarios