Pedro Guerra: ''Ahora las canciones sueltas importan más que los discos, pero eso podría volver a cambiar''

Pedro Guerra.
photo_camera Pedro Guerra.

Artista con una trayectoria de 30 años, decidió celebrarlo sacando un triple CD: ‘Uno por década’. Parece una extravagancia pero bien lo merece por la calidad de sus canciones, muchas afamadas en las voces de otros artistas. Mañana actúa en el auditorio municipal Hernán Naval de Ribadeo a partir de las nueve de la noche.

este canario que lleva desde la adolescencia en el negocio de la música escribió clásicos como el ‘Contamíname’, cantó con leyendas de la música española y tiene un repertorio tan inmenso que le permite publicar un triple CD con varias canciones nuevas.

¿Cómo se saca un disco triple en los tiempos que corren?

Mmm... Bueno, este trabajo fue grabado en vivo solo con guitarra pero en un concierto, sino en quince o dieciséis en España y América Latina. Cuando diseñé el proyecto, iba seleccionando los mejores temas y me junté con mucho material grabado. Un CD me parecía poco. Luego pensé en que eran treinta años, y se me ocurrió lo de un CD por década, y así lo hicimos.

Pero más allá de las ventas, ¿no es un riesgo por los cambios de hábitos del consumidor de música?

Sí, es cierto que los hábitos han cambiado mucho. Hoy en día ni se compra ni es escucha ni se disfruta la música como antes, cuando éramos más pequeños y creo que se disfrutaba más. Ahora se da más importancia a las canciones aisladas que al conjunto de un álbum. La gente ahora tiene la forma de conseguir música sin necesidad de pagarla. Eso cambió mucho con internet. La gente no tiene dinero para comprar un disco, o al menos todos los discos que le gustaría comprar, y eso se complicó muchísimo, pero los que estamos ahí tenemos que seguir adelante. Además, los hábitos pueden volver a cambiar, ¿por qué no?

Comentarios