Pedrafita do Cebreiro se convertirá este viernes en capital del queso

García y Raposo, ayer en la presentación de la feria. (Foto: Lucía Pernas)
photo_camera García y Raposo, ayer en la presentación de la feria. (Foto: Lucía Pernas)

La XXVIII Feira do Queixo do Cebreiro, que se celebrará este viernes en Pedrafita, convertirá a este municipio de A Montaña lucense en la capital gastronómica de la provincia.

La muestra contará con la presencia de las cuatro queserías más importantes de la comarca, así como de más de una decena de productores artesanales. La oferta se completará con casi una treintena de puestos más, dedicados a la venta de quesos de otras denominaciones de origen, «así como doutros produtos gastronómicos de calidade como viño ou mel», según indicó el alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, en la presentación del evento, que tuvo lugar ayer en la Plaza de Abastos de Lugo.

PROGRAMA
Música y baile para amenizar la jornada

La vigésimo octava edición de la Feira do Queixo do Cebreiro se celebrará a lo largo de la jornada del viernes 18. El recinto ferial se abrirá en torno a las 9.30 horas. La charanga Madialeva, de Sarria, animará la localidad a las 11.00 horas, con un pasacalles. A las 12.30 habrá una actuación de baile regional, a cargo del grupo Xistra de Pedrafita. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios