Pedrafita do Cebreiro estudia diversas iniciativas para fomentar el turismo 'de nieve'

El Ayuntamiento de Pedrafita do Cebreiro estudia diversas iniciativas para mejorar los servicios que ofrece el municipio a los centenares de visitantes que se acercan hasta la Montaña de Lugo para disfrutar de la nieve, con el objetivo final de aumentar el flujo de turistas y, consecuentemente, las perspectivas de negocio para la hostelería local.

Decenas de personas subieron hasta O Cebreiro en los últimos días para disfrutar de la nieve que pintó de blanco el paisaje de la montaña lucense y el alcalde de la localidad, José Luis Raposo Magdalena, asegura que esta tendencia cada día "va a más", con el consecuente beneficio para los negocios locales.

Raposo Magdalena reconoció que esa tendencia se mantiene desde "hace años", desde la apertura de la Autovía del Noroeste (A-6) y debido también, en parte, a la promoción que supone durante los meses de verano el paso de miles de peregrinos que hacen el Camino de Santiago de Compostela.

Entre las ideas que está estudiando el Ayuntamiento de Pedrafita figura la de adquirir un minibús todoterreno, con "quince o veinte plazas", para organizar rutas por todo el municipio e incluso llegar a otras zonas de Os Ancares y O Courel, coordinadas, en todo caso, a través de una oficina de turismo municipal.

Según el alcalde, se baraja la posibilidad de organizar, precisamente en los días de nevada, "varias rutas al día, con un recorrido cada dos horas que pasase por O Cebreiro", especialmente dirigido a personas que no quieran aventurarse con sus coches por las carreteras de la zona, pero quieran disfrutar de ese paisaje nevado.

El alcalde recordó que para moverse con esas condiciones meteorológicas por el municipio es necesario disponer de un todoterreno y el conductor debe tener cierta pericia.

El servicio de ese microbús también podría incluir, explicó el alcalde, rutas por encargo, que se gestionarían a través de la citada oficina de turismo.

Se trata de que "los visitantes estén cada vez más cómodos", porque "cada municipio tiene que aprender a gestionar sus recursos".

En todo caso, el regidor local reconoció que este proyecto ha quedado, de momento, aplazado, a la espera de conocer cómo quedará la reforma de la Administración local que promueve el Gobierno y de que se definan "las competencias" que tendrán en su ámbito de actuación los Ayuntamientos.

Comentarios