lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

Pedrafita destina el 70% del presupuesto a contratar personal

La previsión para el próximo año es que el Concello cuente con unos 50 trabajadores

El Concello de Pedrafita invertirá en personal el 70 por ciento del presupuesto de 2016. El grupo de gobierno, del PSOE, sacó adelante en el último pleno su propuesta de cuentas para el año que viene, que prevé unos gastos de 962.309,09 euros, la misma cantidad que estima de ingresos.

De la partida de gastos, los de personal se llevan 677.368 euros, con los que el Concello tiene previsto contratar durante los próximos doce meses 48 personas, la mayoría técnicos de obras y servicios, a jornada completa y con duración variable. 

Las contrataciones anuales corresponden a personal estable del Concello, como administrativo, de limpieza, trabajador social, auxiliares de ayuda en el hogar o albañiles. Los empleos temporales oscilan entre tres y seis meses y contemplan personal para las brigadas de incendios, el socorrista de la piscina u obreros. 

El alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, explica que con estas cuentas pretende cubrir en la medida de lo posible las necesidades de los vecinos, tanto en materia de obras y servicios como de ocupación laboral. "Contrataremos toda a xente que poidamos da bolsa de emprego porque o mellor que podemos darlles aos veciños é traballo", afirma el alcalde. 

De este personal, diez serán auxiliares de ayuda en el hogar, ocho albañiles, ocho peones, un electricista y nueve integrantes de brigadas contraincendios (tres conductores, cinco peones y un jefe de brigada). Algunos de estos contratos están sujetos a convenios con otras administraciones.

Raposo precisó que en el capítulo de inversiones solo figuran 29.700 euros, porque "o que lle corresponda ao Concello dos convenios de obras con outras administracións vai a cargo do remanente de tesourería", por lo tanto, no figura en los presupuestos. 

Para bienes corrientes y servicios, el presupuesto de 2016 reserva 241.141 euros.

Pedrafita destina el 70% del presupuesto a contratar personal
Comentarios