Lunes. 20.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 20.05.2019
El tiempo

Pedales contra la piel de mariposa

José Antonio Cerezo (izquierda) y Francisco Muñoz, con el maillot del reto solidario. JOSÉ Mª ÁLVEZ.
José Antonio Cerezo (izquierda) y Francisco Muñoz, con el maillot del reto solidario. JOSÉ Mª ÁLVEZ.

Existen piedras en el camino de una familia. A veces son simples chinas; otras, son muros que parecen infinitos, infranqueables. Uno de estos apareció en la vida de Francisco y Rocío, médicos en el Hospital de Burela. Su hija, Inés, nació hace nueve meses con epidermólisis bullosa (EB) o piel de mariposa, una enfermedad de las consideradas raras.

A pesar de su condición de galenos, ambos se sintieron desprotegidos cuando entendieron que su hija era portadora de esta enfermedad tan desconocida. Más que nada por la falta de información sobre la misma. «Te sientes perdido, más incluso siendo médico», dice Francisco Muñoez, anestesista en el centro burelés y gran aficionado al ciclismo de carretera.

Llegó el momento de la acción. A través de diversos amigos, llegaron a la Asociación Nacional de Epidermólisis Bullosa (Debra), en Marbella. «Nos sentimos muy respaldados y apoyados por ellos y es por lo que montamos Pirineos Solidarios, una acción para aportar nuestro granito de arena a este colectivo e intentar recaudar fondos para que se investigue sobre esta enfermedad rara», explica el galeno.

Consiga AQUÍ la información completa

Pedales contra la piel de mariposa
Comentarios