''Pedaladas por el recuerdo'' es el homenaje de la Vuelta a las víctimas del tren

Los exciclistas Pedro Delgado, Iñigo Cuesta o Roberto Laiseka son algunos de los rostros más conocidos de la marcha cicloturista organizada hoy por la Vuelta a España para homenajear a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela el 24 de julio.

Antes de la salida de la prueba, que lleva el lema de "Pedaladas por el recuerdo", los más de mil participantes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos.

La carrera partió del puerto de Vilanova de Arousa y tiene marcada la línea de meta en el monte Lobeira, tras recorrer una distancia de 130 kilómetros.

"Es un acto muy emotivo y yo destacaría la alta participación porque en la salida han estado más de 1.200 cicloturistas. Ahora esperamos que puedan disfrutar de este gran día de ciclismo", declaró Javier Guillén, director de la Vuelta a España, que comienza mañana en el mismo lugar desde donde hoy ha partido la ciclomarcha.

Pedro Delgado, doble campeón de la Vuelta a España, ha dicho que aún están "conmocionados por lo sucedido en el accidente de Santiago. Participar en esta carrera es una muestra más de solidaridad. Quiero mandarle nuestro cariño a los familiares de las víctimas", señaló.

En el homenaje también participaron el consejero gallego de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández; el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán y otras autoridades locales.

Comentarios