Pazo Baión albariño

Zona: D.O. Rías Baixas. Cosecha: 2009. Maridaje: Langosta al latén de limón y espuma de apio. Grados: 12,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 10-11º

Recientemente, la Xunta de Galicia concedió a Condes de Albarei el premio al mejor proyecto cooperativo de este año, por eso nos centraremos hoy en el proyecto de Pazo Baión, con el que Condes de Albarei pretende recuperar el carácter vitícola de la finca y convertirlo en un centro de enoturismo de referencia. La parte arquitectónica cuenta con la participación del arquitecto César Portela.

La rehabilitación vitícola ya es un hecho y, como muestra, degustamos un Pazo Baión Albariño 2009, un vino donde se busca la excelencia elaborando sólo las uvas que produce esta finca, con un carácter propio.

Cata
De color amarillo pajizo con buena intensidad, asoman destellos dorados con gran brillantez. En nariz llenan sus aromas primarios de fruta cítrica y flores blancas sobre recuerdos tropicales. Su paso por boca es fresco, largo y de elegante recorrido, con una acidez bien ajustada, dejando una intensa retronasal.

Comentarios