Paz Padilla conquista al público en la feria del vino de Quiroga

Padilla, leyendo el pregón. TOÑO PARGA
photo_camera Padilla, leyendo el pregón. TOÑO PARGA

La humorista y presentadora Paz Padilla tiró del sentido del humor y de una gran batería de chistes para conquistar a los cientos de personas que se acercaron a Quiroga para seguir la lectura del pregón de la vigésima novena edición de la feria del vino, que hoy vivirá su día grande. La andaluza encandiló al público a base de anécdotas y su discurso, en el que no faltaron alabanzas al vino y el paisaje de la zona, fue muy aplaudido.

El alcalde, Julio Álvarez, resaltó el éxito de la primera jornada de feria y reconoció que los cambios puntuales hechos en la convocatoria habían surtido efecto. Es habitual que en la feria del vino de Quiroga se encargue la lectura del pregón a un personaje conocido. Paula Vázquez o María Castro fueron algunas de las últimas pregoneras, pero hasta este año esa tarea se llevaba a cabo en un palco instalado en las inmediaciones de la Praza de España. Ayer, gracias al buen tiempo y a petición de los vecinos, la organización decidió cambiar el acto de lugar y Paz Padilla se dirigió al público desde un balcón del Ayuntamiento, en plena Rúa Real. Entre el tirón de la andaluza y el reajuste en la ubicación se consiguió uno de los pregones más multitudinarios de los últimos años.

Hoy
La degustación de caldos seguirá hoy en Quiroga y, como ayer, están previstos varios números musicales para animar el certamen.

Por la mañana habrá además un acto de homenaje a Gerardo Vázquez López, un cosechero de los que habitualmente participaba en el ferial, pero que perdió la vida hace unas semanas cuando estaba trabajando con su tractor. Fueron sus propios compañeros del sector los que quisieron organizar algo para recordarle y hoy se entregará a la familia una placa en su recuerdo. El acto será en la casa consistorial.

Sobre la una de la tarde la actividad se trasladará a las casetas, ya que está prevista la visita de distintas personalidades vinculadas con la vida pública. Se espera que acudan el presidente del PP en la provincia, José Manuel Barreiro,  alcaldes y diputados de la zona.

Comentarios