Paula Vázquez dimite como concejala del PSOE de Sarria

Paula Vázquez. (Foto: AEP)
photo_camera Paula Vázquez. (Foto: AEP)

La socialista Paula Vázquez Núñez anunció ayer que dimite como concejala del Ayuntamiento de Sarria por «motivos persoais e laborais».

La joven explicó que su renuncia es «puramente profesional», al haber creado recientemente una empresa que le «ocupa todo o tempo». «Non podo dedicarlle o tempo que merece e necesita o grupo municipal para facer o que os cidadáns decidiron que debíamos facer, que é a oposición, e por iso me vexo na obriga de presentar a renuncia», indicó la socialista.

La edil aclaró que esta dimisión no supondrá su desvinculación del PSOE. «Sigo sendo socialista e sereino sempre», dijo.

En una carta, la concejala asegura que ella fue «unha política de carreira» durante los anteriores cuatro años, en los que se dedicó «exclusivamente» al Concello y en los que se encargó de la delegación de turismo. «E o fun sen ter en conta as retribucións que poidera percibir por iso, simplemente movíame o interese de que as cousas saíran ben, porque non todos somos iguais», afirma la edil.

Paula Vázquez tiene un recuerdo especial en su carta para sus compañeros de equipo de gobierno en el pasado mandato, a quienes les muestra su agradecimiento por su apoyo. Asimismo, menciona a los trabajadores del Ayuntamiento. La concejala reconoce el esfuerzo realizado por ellos, que se implicaran personalmente en algunos de los proyectos que se llevó a cabo desde su delegación en los últimos cuatro años y les dedicaran más horas de las estipuladas legalmente en sus contratos.

La edil también desea «moita sorte» al actual equipo de gobierno y a sus compañeros del grupo municipal socialista.

Elecciones municipales

La socialista asegura también que la pérdida de las elecciones municipales del pasado mayo marcaron para ella «un antes e un despois». La concejala defiende que en el pasado mandato se «transformou» la villa sarriana. Por ello, la joven dice que «os veciños do municipio non o souberan recoñecer ou se deixeran cegar por promesas incumpribles a sabendas de que o son, a min persoalmente moléstame, dóeme e enfádame». «De todos os xeitos non quero incidir moito nisto, agora xa está, e o tempo é o gran xuíz que nos porá a todos no seu sitio», añade.

La socialista presentará la carta de renuncia después del próximo pleno ordinario, que tendrá lugar a finales de este mes con el fin de que el sustituto pueda ser nombrado en la sesión de mayo.

La edil lleva desde 2007 como concejala del Concello sarriano y durante el pasado mandato ejerció como responsable de la delegación de turismo.

En las elecciones municipales del pasado mayo la joven ocupó el puesto número seis de la candidatura de los socialistas sarrianos, pero el partido obtuvo cinco ediles en los comicios. Finalmente tomó posesión como concejala al renunciar a su acta la edil Ana María Arias Neira.

El puesto dejado ahora por Paula Vázquez será ocupado probablemente por el siguiente en la lista, Luis Amadeo López Campo. Durante dos años del anterior mandato este ocupó la concejalía de deportes en sustitución de la edil Carmen García Conde, quien abandonó su delegación a mitad de mandato.

PARTIDO
Continúa como secretaria general en el municipio

Paula Vázquez continuará como secretaria general de los socialistas sarrrianos, cargo que desempeña desde febrero de 2010. La concejala también forma parte de la ejecutiva provincial de los socialistas.

Renovación

La edil señaló que el PSOE se encuentra en pleno proceso congresual y que, además del del próximo fin de semana para elegir al líder del PSdeG, en los próximos meses habrá una asamblea para renovar la ejecutiva local. Por ahora, aseguró que no valoró si se presentará nuevamente a la secretaría general, aunque tampoco lo descartó.

Comentarios