Paula Prado, sobre la reapertura de la causa: "Nosotros no tememos nada"

La coordinadora de la Interparlamentaria del PPdeG, Paula Prado, contestó "nosotros no tememos nada" a la pregunta sobre el auto de la Audiencia Provincial de A Coruña que ordena la reapertura de la causa del accidente del tren Alvia ocurrido en el barrio de Angrois, en Santiago. 

"Hubo ya una instrucción en la que fueron a declarar muchas personas y, bueno, ahora parece que se quiere reabrir la causa. Yo desconozco cuál es el motivo exacto y qué se está buscando con este nuevo proceso", respondió Prado en rueda de prensa.

La política popular indicó que desconoce el auto de la Audiencia pero dijo que desde el PP "respetamos absolutamente la decisión judicial de reabrir el caso".

La Audiencia Provincial de A Coruña ha ordenado reabrir la instrucción iniciada por el accidente de un tren Alvia en Santiago para "aclarar diversos extremos" expuestos en las periciales practicadas, que incidían en deficiencias de seguridad en la vía, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La sección sexta de la Audiencia, con sede en Santiago, ha estimado, de este modo, diferentes recursos de apelación interpuestos contra el auto que puso fin a la instrucción del caso Alvia (auto de incoación de procedimiento abreviado) y ha ordenado al juzgado que siga investigando.

Comentarios