Patxi Zabaleta (Aralar): ''Es un día muy satisfactorio para todos''

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, tras calificar de "positivo" y "claro" el anuncio de ETA del "cese definitivo de su actividad armada", ha asegurado que, "sin duda ninguna, es un día muy satisfactoria para todos".

"Es un día muy satisfactorio para todos los ciudadanos de Navarra, de toda Euskal Herria, y también de los estados español y francés", ha enfatizado en declaraciones a Efe.

Tras subrayar que el comunicado de ETA confirma a Aralar "en la voluntad y en el deseo de paz" que tenían, Zabaleta ha reiterado su llamamiento a los gobiernos de España y Francia "para que de alguna manera se involucren en la solución de las consecuencias que aún quedan".

"Pero la lucha armada ya ha cesado para siempre y estamos en un nuevo estadio y en una nueva situación, esperanzadora, en la que tenemos que ser necesariamente optimistas y comprometidos con la paz", ha sostenido el líder abertzale.

Según ha señalado, esa "es la voluntad de Aralar y es también nuestro deseo, sin olvidarnos de las víctimas, de los presos y de todos los que han sufrido en la situación anterior".

Comentarios