Patxi López espera un comunicado en el que ETA anuncie su desaparición

El lehendakari, Patxi López, ha rechazado este sábado comentar el último comunicado de ETA para no hacer a los terroristas "un juego que no se merecen" y ha reiterado que sólo espera "el comunicado definitivo" en el que anuncie su desaparición.
 
Aunque ha dicho que no conoce todo el comunicado de la banda terrorista, ha dejado claro que lo único que espera es "el comunicado definitivo en el que anuncie su desaparición.
 
"El anhelo de cualquier ciudadano de este país es que ETA desaparezca definitivamente de nuestra vidas", ha recalcado.
 
De acuerdo con su análisis, el comunicado de ETA forma parte de alguien que está queriendo marcar una agenda y los demás no deberían caer "en el error de volverles a hacer la campaña" como en las elecciones municipales y forales.
 
Por eso, ha reclamado que todo el mundo tenga "la cautela de no hacer la campaña a quien no se lo merece".
 
"Les encantan estas cosas, una comisión de verificación y unos mediadores que no sabemos entre quién median", ha apostillado.
 
A su entender, el anuncio de la disolución de Ekin sí es un paso más en el camino del fin de la violencia, pero el comunicado de este sábado por la tarde de ETA no aporta "ninguna novedad" que permita decir que se está avanzando.
 
Para López, la sociedad vasca siente que se está "abriendo definitivamente un nuevo tiempo y que ese nuevo tiempo no requiere ningún tipo de precipitación" que lleve a los demócratas a cometer errores.
 
Los pasos que se den, según ha señalado, deben consolidarse y no tener vuelta atrás, "y en eso está trabajando el conjunto de la sociedad vasca".

Comentarios