Patrimonio no autoriza la gran pérgola prevista para el mercadillo de Monforte

Recreación virtual de la pérgola de 40 metros. (Foto: Toño Parga)
photo_camera Recreación virtual de la pérgola de 40 metros. (Foto: Toño Parga)

El Ayuntamiento de Monforte tendrá que dar marcha atrás en su proyecto para crear una gran pérgola para los mercadillos del parque de Os Condes y no podrá instalar, al menos de momento, una infraestructura tan grande, en la que ya habían empezado a trabajar los obreros. La Dirección Xeral de Patrimonio emitió ayer una resolución en la que se autoriza al Ayuntamiento a colocar una pérgola de 25 metros, pero no una de 40 como estaba intentando hacer. La misma resolución obliga al Ayuntamiento a devolver el espacio del parque de Os Condes en el que habían empezado las obras a su estado habitual, es decir, hay que tapar los agujeros y reponer los adoquines.

El pasado 9 de enero el Ayuntamiento de Monforte iniciaba unas obras para reformar el entorno del parque de Os Condes en el que se realizan los mercadillos de segunda mano los domingos. Unos días después, en la jornada del 13, Patrimonio paralizaba los trabajos tras una denuncia presentada por Independientes de Lemos y después de verificar que el equipo de gobierno no había solicitado la pertinente autorización para las actuaciones.

EL MATIZ
Una zona de alta protección

El parque de Os Condes está ubicado en pleno casco histórico, a pocos metros del colegio del Cardenal, por lo que cualquier intervención constructiva en la zona debe respetar unos parámetros, sea una pérgola pública como una casa particular. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios