Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Patricia Otero sintetiza su ''morriña da terra'' en 19 pinturas figurativas

Patricia Otero, con sus lienzos en Mosteiro. (Foto. N. Rodríguez)
Patricia Otero, con sus lienzos en Mosteiro. (Foto. N. Rodríguez)

La artista polense Patricia Otero exhibe hasta el próximo domingo en el edificio multiusos de Mosterio una colección de 19 pinturas sobre lienzo y sobre tabla, a través de las que sintetiza sus «momentos de morriña pola terra» o rinde simbólicos homenajes gráficos a personas o situaciones importantes en su vida.

Otero refleja en sus cuadros paisajes y personajes reales, «a mairoía das veces vencellados á comarca de Pol e Meira», pero no se ciñe a reproducir estas estampas, sino que las insinúa a través de una cuidada técnica figurativa en la que sobresalen los constantes contrastes de colores vivos y marcados.

«Traballo moito coa fotografía», comenta esta joven artista polense que completa estudios de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, donde prevé presentar en los próximos meses su aún incipiente obra pictórica, que «como se pode apreciar, ten un marcado compoñente íntimo e de vivencias persoais».

Otero, que debuta con esta muestra en el mundo de las exposiciones, confiesa que «a pintura axúdame a completar os anacos vacíos da vida, pois é un recurso que me permite captar momentos e vivencias de xeito que podo recordalas sempre».

Esta aún joven y novel pintora no tiene reparo alguno a la hora de reconocer que aún está en una fase de aprendizaje, una realidad que no le impide soñar con organizar en el futuro nuevas exposiciones con la pretensión de mostrar su trabajo al mayor número posible de personas. Aun así, reconoce que «hoxe en día diría que resulta case que imposible vivir da arte, pero non pode renunciar a esta forma de expresión plástica», sostiene.

Patricia Otero sintetiza su ''morriña da terra'' en 19 pinturas...
Comentarios