Viernes. 24.11.2017 |
El tiempo
Viernes. 24.11.2017
El tiempo

Patricia Otero: "No traigo una mochila con riñas y peleas entre compañeros"

Patricia Otero
Patricia Otero
La candidata impulsada por los afines a Gonzalo Caballero para liderar el PSOE provincial cree que ser "novata o no tan conocida" como sus rivales puede ser "un punto a favor"

La teniente alcalde de Burela, Patricia Otero, formalizó este viernes su candidatura para las primarias del próximo 3 de diciembre, cuando los militantes elegirán al nuevo secretario general del PSdeG en la provincia de Lugo, y dijo que ella se presenta a este proceso sin "una mochila con rencillas y peleas entre compañeros y agrupaciones". Rivalizará en las primarias con el besteirista Álvaro Santos y el crítico José María Arias.

La candidatura de Patricia Otero ha sido promovida por los militantes que apoyaron de forma decidida en esta provincia al nuevo secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en el proceso de primarias regional que acaba de cerrarse, por lo que en el partido se da por hecho que cuenta con su aval.

Otero opina que su candidatura puede ofrecer "renovación y unidad", además del hecho de que una mujer pueda, por primera vez, llevar las riendas del Partido Socialista en la provincia de Lugo. "Creo que puedo aportar esa renovación tan necesaria en el partido para conquistar el espacio político que perdimos y que ocuparon otros partidos", dijo, además de mostrarse convencida de que puede conseguir la ansiada "unidad" en el PSdeG de Lugo, para que todos los socialistas remen "en la misma dirección".

Desde su punto de vista, el hecho de ser "novata" o "no tan conocida" como los otros dos candidatos puede ser "un punto a favor", porque espera que su candidatura traiga a la provincia de Lugo ese "aire de renovación" que se respira en el propio Partido Socialista después de las victorias de Pedro Sánchez y de Gonzalo Caballero.

"No tengo una mochila con rencillas y peleas entre compañeros y agrupaciones", dijo Otero, por lo que piensa que tampoco generará entre los militantes "ese rechazo" que sí pueden provocar en determinadas facciones del partido cualquiera de los otros dos candidatos. En cuanto al hecho de que uno de los candidatos, Álvaro Santos, cuente con el apoyo explícito del presidente de la Diputación, aseguró que a ella no le "gusta hablar de aparato" en el Partido Socialista y confía en que la competencia entre los aspirantes se produzca "en las mismas condiciones" y dentro de una "campaña limpia".

Patricia Otero: "No traigo una mochila con riñas y peleas entre...