Patiño organiza una misa el 22 en la carretera de Momán para denunciar su estado

El párroco exige a la Diputación de A Coruña y a la de Lugo que arreglen la vía

El párroco de Momán, Luis Ángel Rodríguez Patiño, ha decidido organizar una misa al aire libre en la LU-P-2204, la carretera de titularidad provincial que une esta parroquia xermadesa con la localidad de As Pontes, para denunciar el mal estado que presenta.

«Esta vía está llena de baches y está causando muchos accidentes y problemas. Por eso, queremos oficiar una misa en la división de las dos provincias, para instar a la Diputación de Lugo y a la de A Coruña a que se pongan de acuerdo para arreglarla cuanto antes», explica el párroco, quien también sufrió hace algunos años un percance en esta vía.

Rodríguez Patiño avanzó que esta misa se celebrará el próximo día 22, previsiblemente a partir de las 13.30 horas. «Instalaremos un carro para oficiarla, como hacemos en las fiestas, pero no tenemos previsto impedir el tránsito normal de los vehículos», advierte, mientras asegura que el lema de este oficio religioso será: ‘Jesús es la vida y esta carretera es la muerte’.

Antecedentes. Esta no es la primera vez que Rodríguez Patiño denuncia el mal estado de la LU-P-2204. De hecho, el párroco de Momán sufrió en enero de 2012 un accidente a causa de un vertido en la citada vía, un suceso por el que decidió denunciar por «negligencia y falta de conservación» al ente provincial.

Hace un mes, según informa, esa demanda fue «admitida a trámite», y ahora espera que se le reparen «los daños y perjuicios» causados, por los que tuvo que estar cerca de un año de baja y «cuatro sin coger el coche». «Esta es la carretera de la muerte», concluye el cura de Momán, siempre reivindicativo.

Comentarios