Pastor:''Se han puesto todos los medios humanos y materiales para que se sepa lo que de verdad ocurrió''

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que su departamento ha puesto a disposición de la investigación judicial y de la comisión de accidentes e incidentes ferroviarios "todos los medios humanos y materiales para colaborar y que se sepa de verdad lo que ocurrió".

Pastor ha explicado en el exterior del Parlamento gallego, en donde ha participado en una concentración silenciosa por el accidente de tren del miércoles en Santiago que ha dejado 78 víctimas, que la investigación judicial y la de comisión de accidentes e incidentes ferroviarios está trabajando "y cuando tengan más datos los darán".

Preguntada por si este accidente va a suponer que Fomento se replantee una modificación en los sistemas de seguridad de las vías ferroviarias en España ha insistido en que su departamento colabora para que se sepa qué ocurrió y que es la comisión de accidentes e incidentes ferroviarios "la que tiene que determinar las causa de lo que ocurrió".

La ministra, que estaba acompañada por el presidente de Renfe, Julio González Pumar, ha indicado que esta mañana se ha desplazado de nuevo al lugar del accidente para inspeccionar los trabajos.

Además ha indicado que en Angrois continúan los equipos necesarios "para restablecer de modo total la circulación" y ha explicado que esta mañana ya han pasado trenes por las vías.

En cualquier caso, ha destacado que "lo más importante" es seguir trabajando para la identificación de las víctimas que faltan, ya que es una tarea "no par devolverles la paz pero sí para darles (a las familias) lo que merecen y esperan".

Comentarios