A Pastoriza ve la formación como una apuesta rentable

Vázquez Portomeñe e Iglesias, en A Pastoriza (Foto: N. Rodríguez)
photo_camera Vázquez Portomeñe e Iglesias, en A Pastoriza (Foto: N. Rodríguez)

El Concello de A Pastoriza ve en la formación una firma apuesta por la mejora de la rentabilidad tanto de las arcas municipales como del porvenir de sus vecinos, tal y como puso ayer de manifiesto el alcalde Primitivo Iglesias durante la visita realizada por el subdelegado del Gobierno a las obras realizadas por el gobierno pastoricense con cargo a los cerca de 400.000 euros recabados de la última convocatoria del plan E.

Iglesias realizó estas declaraciones cuando la comitiva de políticos visitó las dependencias destinadas a usos formativos que se habilitaron en la parte alta de la nave municipal. El gobierno local, precisó Iglesias, agilizará los trámites legales para homologar estos espacios formativos, a fin de que cualquier tipo de colectivo, tanto agrupaciones empresariales como otro tipo de asociaciones o entidades, puedan solicitar a las distintas administraciones supramunicipales cualquier actividad formativa.

El alcalde pastoricense señaló en este sentido que los espacios acondicionados con cargo a la última convocatoria del fondo estatal están dotados de todos los servicios y, a partir de ahora, se pondrán a disposición de todas las personas y colectivos que demanden su uso.

El subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, apovechó su visita a A Pastoriza para felicitar al gobierno local por la actuación realizada, ya que, según indicó, «A Pastoriza é dos poucos concellos de Lugo que optou por destinar partidas económicas do fondo estatal á promoción de instalacións formativas».

El regidor pastoricense señaló asimismo que la disposición de este espacio permitirá a los distintos colectivos activos profesionales optar a programas formativos y a subvenciones a las que no podrían acceder si no dispusieran de este tipo de instalaciones.

Una filosofía similar es la que ha llevado al gobierno pastoricense a aprovechar el fondo estatal para construir un edificio destinado a albergar un Punto de Atención a la Infancia (PAI), un servicio actualmente emplazado en las dependencias del centro de salud y cuyo traslado permitirá al Concello evitar el pago de los gastos de mantenimiento de las actuales instalaciones.

NUEVAS DOTACIONES

El centro de día ya está muy avanzado

 

La construcción de un centro de día en el casco urbano pastoricense es un proyecto cada vez más cercano, tal y como avanzó ayer el alcalde Primitivo Iglesias, quien precisó que su gobierno tiene muy avanzados los trámites para que la Xunta, a través del Consorcio, acuerde la concesión de este nuevo servicio para el municipio de A Pastoriza.

 

Área de servicios

El Concello ya dispone de una parcela aledaña al actual PAI en la que prevé edificar el futuro centro de día una vez que lo apruebe la Xunta.

Comentarios