A Pastoriza urge la mejora de accesos a explotaciones lácteas

El Concello de A Pastoriza urge la inminente ejecución de las obras de mejora de los accesos a explotaciones de ganado vacuno dedicado a la producción láctea, una actuación cofinanciada entre el Gobierno central y la Xunta de Galicia y que cuenta con una partida de más de 240.000 euros para el municipio de A Pastoriza, tal y como recordó la teniente de alcalde Elva Carreira.

La edil nacionalista explicó que el proyecto realizado para acometer esta actuación incluye trabajos de mejora y acondicionamiento de pistas de tierra y zahorra, así como de otros viales con la calzada muy deteriorada, que dan acceso a 16 núcleos de población diferentes y benefician a más de una treintena de explotaciones.

Elva Carreira, que insistió en la necesidad de acometer cuanto antes estas obras dado el mal estado que presentan actualmente estas pistas, señaló en este sentido que la memoria de los trabajos remitida por el Concello de A Pastoriza a la Xunta de Galicia incluye la realización de obras de mejora y acondicionamiento en pistas que sirven de conexión a varios barrios de la parroquia de Santa María de Bretoña, tales como son Mourelle, Seselle, Xemil, Fitoiro o Castrillón.

En Gueimonde también se mejorará el acceso al núcleo de Sinde, al igual que a los barrios de Ramelle I, Ramelle II y Paraxoá en San Martiño de Corbelle. Las pistas de A Torre, en Saldanxe, y A Proída, en Fonmiñá, también serán objeto de mejoras, al igual que las vías que conectan con Gasalla y Barral, en Lagoa; Marquide, en A Regueira; Saá, en Baltar; Portela en Cadavedo, y Os Poles, en Aguarda.

Comentarios