Pastora Soler, Efecto Mariposa y Nena Daconte citan a miles de personas en el San Ramón

ELP0109P11F1.JPG
photo_camera ELP0109P11F1.JPG

La primera de las galas musicales programadas para las fiestas de San Ramón y Santa María de Vilalba congregó a miles de personas de toda la provincia en el Campo da Feira de la capital chairega, dispuestas a disfrutar de los conciertos de la noche, Efecto Mariposa, Nena Daconte y Pastora Soler, que no decepcionaron al público.

Los encargados de romper el hielo fueron los componentes de un grupo ferrolano de rock y soul clásico, llamado Emanem, que también se encargaron de cerrar la noche, sobre las tres de la madrugada. Otro de los espectáculos de animación fue el representado por el bailarín brasileño Gianco, que hizo saltar al público con sus movidas versiones de canciones latinas.

Con respecto a los grandes artistas de la noche, una de las más admiradas fue la sevillana Pastora Soler, con su potente chorro de voz, impresionó gratamente a buena parte del público. Con un sonido más lento y delicado, los madrileños de Nena Daconte repasaron alguno de sus temas más conocidos e incluso interpretaron alguno nuevo, ante la atenta mirada del público más joven.

Pero sin duda, las estrellas de la noche fueron los malagueños de Efecto Mariposa que, con un concierto acústico en riguroso directo, tocaron varias canciones de discos anteriores, como ‘Sola’, ‘No me crees’ o ‘El mundo’, además de los éxitos de su último trabajo, como ‘Diez minutos’ o ‘Por quererte’, cuyos estribillos fueron alegremente coreados por muchos de los presentes en la gala.

La reina de las fiestas, Ana Vivero, ayudó a la presentadora del espectáculo organizado por la productora Blue Mar en las tareas de conducción de la gala. El presidente de la comisión de fiestas, Álvaro Fraga, se mostró muy satisfecho con el resultado final, tanto en cuanto a público como a calidad musical, del evento festivo.

Las galas musicales tendrán continuidad esta noche, a las 23.30 horas, con la celebración del Festival años 80 en la céntrica Praza da Constitución de Vilalba, en el que Karina, Francesco di Napoli y Jeanette ofrecerán una actuación para los nostálgicos.

Mañana viernes, en el mismo horario pero en la Praza da Constitución, Bertín Osborne, La Guardia y un espectáculo de musicales protagonizarán el tercero de los cuatro espectáculos musicales previstos en este San Ramón, que se encargarán de despedir, nuevamente en la Praza da Constitución, la eurovisiva Lucía Pérez, los ritmos rockeros de Astarot, el sonido tradicional de A Roda y la cantante Sabela.

Al paso

Las patronales vilalbesas no serían lo mismo sin las multitudinarias procesiones en honor a ambos patrones en sus días grandes. Ayer se celebró el día de San Ramón, con una misa cantada por la coral Polifónica de Vilalba, y hoy se honrará a Santa María en una ceremonia embellecida por las voces de la coral Luar.

La banda de música de Vilalba, Entre Lusco e Fusco, Pandereteiras de Andrade, los Mariachis mexicanos o Cántigas e Frores son los encargados de amenizar los pasacalles de unas fiestas que el viernes honrarán a los niños con el Día Infantil y que el domingo se despedirán con una jornada dedicada a la parroquia de Corbelle.

Comentarios