Pastor: ''Alta Velocidad para que los lazos entre Francia y España sean mayores que nunca''

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha mostrado hoy convencida de que las conexiones directas en alta velocidad puestas hoy en marcha entre Francia y España servirán para que "los lazos" entre ambos países "sean mayores que nunca".

En declaraciones antes de coger el tren para Perpiñán (Francia), donde se hará el acto oficial de inauguración de estas conexiones, la titular de Fomento ha asegurado que es un día "histórico" para ambos países, ya que después de "muchos años de espera", hay "el mismo ancho de vía" a los dos lados del Pirineo.

"Por fin vamos a tener la alta velocidad que representa lo más moderno y avanzado de dos países para que los lazos entre Francia y España sean mayores que nunca", ha sentenciado Pastor, que ha insistido en que las rutas directas que entran hoy en funcionamiento "marcarán un antes y un después en la comunicación de nuestro país".

Pastor y el ministro de Transporte de Francia, Frédéric Cuvillier, han tomado juntos a las 11.30 horas el tren que les lleva al acto de inauguración oficial de esta conexión internacional.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, así como la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, asisten también a esta inauguración.

Comentarios