Pasos de baile sobre madera

MAR1410P16F2.JPG
photo_camera MAR1410P16F2.JPG

LAS ZOCAS se suben mañana al escenario del teatro Rosalía de Castro de A Coruña de la mano de la obra ‘Seisdecatro’ de la compañía Solodós. La noticia tal vez pasaría desapercibida sino fuera porque este calzado de madera de abedul que da un toque importante al vestuario de los bailarines salió del taller del zoqueiro mindoniense Alberto Geada. «Para mí es un honor que eligieran el calzado primitivo de Galicia», aseguró y añadió que está trabajando «para que as zocas sean un referente mundial».

OS SENDEIROS VIAJAN A BALEIRA. La asociación de senderismo Os Sendeiros de Foz viaja el próximo día 23 al municipio lucense de Baleira para hacer la ruta Serra da Marronda. El presidente del colectivo, José Luis Suárez Muñiz, asegura que se trata de un recorrido «fácil y adaptado para todos» que discurre a orillas del río Eo. El precio del viaje es de 20 euros para los socios y 25 para el resto e incluye la comida. Los interesados en participar deben llamar a los teléfonos 605.88.50.09 o 686.26.51.54, enviar un correo electrónico a [email protected] hasta el día 22.

RIBADEO SIGUE RECOPILANDO FOTOS ANTIGUAS. El proyecto Ribadeo na Memoria sigue vivo y todavía se pueden donar fotos antiguas. Así, la vecindad de A Devesa, Cedofeita y Vilaosende que esté interesada en donar instantáneas puede dejarlas en el telecentro o en la oficina de cultura antes del 15 de noviembre.

Comentarios