Paso a paso... hacia el invierno

El tiempo en Galicia se caracterizará hoy martes por la elevada humedad y por un descenso de las temperaturas, según la predicción de MeteoGalicia.

La Comunidad autónoma quedara bajo la influencia de una zona de bajas presiones con vientos del norte que propiciarán cielos nubosos con lluvias débiles que serán más persistentes en el tercio norte.

Soplarán vientos de componente norte flojos en general por el día rolando a dirección variable muy flojos por la noche.

Las temperaturas descenderán ligeramente tanto las mínimas cómo as máximas.

TEMPERATURAS

A Coruña 11° 14°

Ferrol 9° 14°

Lugo 8° 11°

Ourense 10° 14°

Pontevedra 11° 16°

Santiago de Compostela 9° 12°

Vigo 10° 17

MAR

El la Costa Cantábrica soplará viento de componente nordeste por el día y del norte por la noche, fuerza 3 a 4, con marejada. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por el día y de 1,5 a 2,5 por la noche.

El viento entre Ferrol y Bares será del nordeste, fuerza 4 a 5 por el día y 3 a 4 por la noche, con fuerte marejada por el día y marejada por la noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por el día y 1,5 a 2,5 por la noche.

En Ártabro el viento predominante también será del nordeste, fuerza 4 a 5 por el día y 3 a 4 por la noche, con fuerte marejada por el día y marejada por la noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por el día y 1,5 a 2,5 por la noche.

El viento en la Costa da Morte soplará de componente nordeste, fuerza 4 a 5, con fuerte marejada. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por el día y 1,5 a 2,5 por la noche.

En las Rías Baixas el viento será, también, del nordeste por la mañana y del norte por la tarde y noche, fuerza 4 a 5, con marejadilla por la mañana y marejada por la tarde y noche. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por el día y 1 a 2 por la noche.

Comentarios