Pasen y vean, escuchen y coman... disfruten

La quinta edición del Foz Market resulta un atractivo turístico con múltiples actividadesn ►La explanada portuaria reúne comida, motor, música y zona de compras
Los camiones del Foz Market ofrecen una amplia carta gastronómica
photo_camera Los camiones del Foz Market ofrecen una amplia carta gastronómica

Ya es el segundo año que el Foz Market repite espectáculo con los food trucks o camiones de comida. En esta quinta edición son, sin duda, el plato fuerte para este tipo de mercados emergentes en España que combinan distintas ofertas como actuaciones musicales, comida y venta al aire libre. El momento clave –aseguran todos los comerciantes que estos días se sitúan en la explanada portuaria de Foz– es a partir de las ocho de la tarde.

Los curiosos se acercan para identificar ciertos acordes, los que se dejan llevar más por el apetito, como es lógico, deciden probar suerte en alguno de los camiones que están dispensados a modo de anfiteatro frente a un escenario.

También hay gente que pasea sin más pretensiones que mover los pies, pero lo cierto es que poco hace falta para quedarse, como poco, un rato en el Foz Market.

Teresa se encuentra en el puesto que la protectora de pnimales de Foz ha estado preparando para este evento. Se pueden observar objetos de todo tipo, libros que la gente ha ido donando para que la asociación pueda ir saliendo a flote: "Nos va bastante bien, ya que por las noches hay bastante gente, que suele comprar alguna que otra cosa".

Muchos coinciden en que es la primera vez que acuden a un evento así, que por otra parte resulta extraño y a la vez que inspirador: la variedad cautiva a cualquiera.

Esta apuesta que reúne varias actividades resulta un modelo emergente en España, que ya se desarrolla en las grandes ciudades


Quizás debido al éxito que este 'festival de la comida' cosechó el pasado año, el Foz Market ha querido volver a apostar por este tipo de espectáculo aumentando también el número de camiones que acudirán al acto. En el recinto nos encontramos una oferta gastronómica multicultural: puestos de comida japonesa, de crèpes con todo tipos de toppings, de hamburguesas de carne y de hamburguesas 'sin cara'... Como todo en este mercado, hay para todos los gustos.

Begoña se encarga del camión La Perlita, un puesto donde se pueden encontrar todo tipo de platos cocinados con pasta, aunque sobre todo se centran en un menú vegetariano. Abrieron el Foz Market el miércoles, y desde entonces comenta que todo está teniendo una gran aceptación. El hecho de que haya varias opciones de entretenimiento ayuda, opina, "si solo hubiera food trucks la afluencia de gente no sería la misma".

Los amantes del motor pueden acercarse al recinto para probar los vehículos híbridos de marcas como Kia, Toyota o Lexus


Así, el Foz Market se mantiene gracias a una simbiosis, donde la música, las actividades y la comida, se ayudan y atraen cada vez a más gente. En el recinto también hay espacio para los amantes del motor, ya que el grupo Breogán presenta novedades en híbridos de las marcas Kia, Toyota o Lexus, y para los niños con actividades para ellos.

En el recinto este sábado se podrá disfrutar de una sesión vermú con el grupo Andhrea & the Black Cats, de Santiago. La sesión de noche vendrá de la mano de los asturianos con el grupo Skuld.

El Foz Market dará fin el domingo a estos cuatro días de actividad comercial y turística con el grupo Swing XXI de Gijón, que también actuará en la sesión de la mañana. Con un balance positivo, el concello se despedirá de un quinta edición para este mercado que ya comienza a ser un plan habitual en la agenda estival de A Mariña.

Comentarios