Pase cómodo para el Caja Laboral frente al CAI Zaragoza

Caja Laboral jugará las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona después de despachar con solvencia y comodidad al CAI Zaragoza, por 88-64, en el duelo de cuartos de final.

Los maños aguantaron solo veinte minutos ante el empuje del Baskonia y se desfondaron tras el paso por vestuarios, anotando sólo 23 puntos en el segundo tiempo, y quedando patente la falta de rotaciones y de más hombres de refresco que les hubieran mantenido durante más minutos con opciones en el partido.

El trabajo de Pablo Aguilar -23 puntos- y Henk Norel -diez- en la pintura fue insuficiente y el equipo maño se desmoronó en el tercer cuarto tras dar la cara en el primero. Por parte de los vitorianos Lampe -con 17- y Nocioni -con quince- fueron los pilares del triunfo.

Después de un primer tiempo igualado, el Baskonia despedazó el partido en los primeros seis minutos del tercer cuarto cuando endosó un demoledor parcial, 19-2, que le llevó a coger un colchón de 16 puntos que ya supo gestionar y manejar hasta el bocinazo final

El papel de anfitrión tensionó sobremanera a Caja Laboral, que tuvo una puesta en escena con demasiados errores en los primeros tres minutos, en los que no pudo anotar.

CAI Zaragoza mostró pronto su intención de cargar el juego sobre los hombres interiores abasteciendo de balones a Aguilar y Norel como grandes amenazas hasta anotar entre ambos trece de los primeros 18 puntos de los maños.

Lampe y Nocioni, con catorce puntos, fueron el bastón en el que se sujetaron los de Tabak para aguantar ante el acierto de los aragoneses en el primer cuarto, 23-24.

Las rotaciones en el arranque del segundo sentaron mejor a Caja Laboral que pudo contar finalmente con San Emeterio, tras recuperarse de la distensión en el isquiotibial.

Cinco puntos de Nemanja Bjelica permitieron a Baskonia recuperar el mando del partido, 30-27 en el minuto 15, antes de entrar en una sucesión de errores en los dos bandos.

El elevado porcentaje de acierto de los visitantes les mantuvo a rebufo de un Caja Laboral que no terminó de encontrar el ritmo y alcanzó el descanso con una leve desventaja, 40-41.

En la reanudación llegaron los mejores minutos de los locales cuando dos triples de Causeur, Heurtel y la aportación de Nocioni abrieron la brecha obligando al técnico visitante a parar el duelo con un tiempo muerto.

Caja Laboral fue un vendaval en los primeros seis minutos del tercer cuarto que pasó por encima del CAI y le endosó un parcial de 19-2 para coger una máxima renta de dieciséis puntos, 59-43 minuto 26.

Pablo Aguilar frenó la sangría y sequía anotadora de los maños, con un triple, pero estuvo demasiado solo y sin la ayuda de más compañeros para frenar a un Baskonia en sus revoluciones habituales y con el partido ya encarrilado después de lograr un parcial de 29-13 en diez minutos.

Con quince puntos de renta encaró el equipo de Tabak el acto definitivo con la idea de no complicarse la existencia ni poner en apuros un holgado marcador que le llevara a las semifinales del sábado ante el Barcelona Regal y con el apoyo de su afición. Incluso Tabak tuvo tiempo para repartir y dosificar los minutos y premió con un minuto y 47 segundos a Unai Calbarro.


FICHA TÉCNICA:
88: Caja Laboral (23+17+29+19):
Heurtel (16), Causeur (14), Nocioni (15), M. Bjelica, Lampe (17)-cinco inicial-, Cook, Pleiss (4), N. Bjelica (8), San Emeterio (6), Jelinek (8), Cabezas, Calbarro.

64: CAI Zaragoza (24+17+13+10): Llompart (8), Roll, Rudez (8), Aguilar (23), Norel (10) -cinco inicial-, Jones (10), Van Rossom (5), Toppert, Stefansson.

Árbitros: Arteaga, Pérez Pérez, Perea. Sin eliminados.

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Rey disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante unos 14.500 espectadores. Caja Laboral jugará la semifinal el sábado ante Barcelona Regal.

Comentarios