Pascual no tiene ofertas para vender la planta de Outeiro de Rei

Fuentes del Grupo Leche Pascual insisten en que la empresa todavía no ha recibido "ofertas a tener en cuenta" para vender la planta de envasado que tiene en la localidad lucense de Outeiro de Rei. No niegan, en cualquier caso, la "existencia de contactos desde hace tiempo" con otras compañías españolas del sector de la alimentación, pero reiteran que, al menos de momento, "nadie ha puesto nada serio sobre la mesa" para empezar a negociar.

Según esas mismas fuentes, las filtraciones que le atribuyen a determinados grupos empresariales un verdadero interés por adquirir estas instalaciones "son especulaciones hasta ahora sin fundamento", porque nadie dispuesto realmente a comprar la fábrica de Outeiro de Rei se ha sentado todavía a hablar con los responsables de Pascual.

Entretanto, la compañía continúa negociando con el comité de empresa la aplicación de un expediente de regulación de empleo temporal que le afectaría a la totalidad de la plantilla. De su postura inicial, que pasaba por la extinción de los contratos de todos los trabajadores de su fábrica lucense -155 personas-, el Grupo Leche Pascual ha evolucionado hacia una actitud proclive a suspender por un tiempo, que iría de cuatro a ocho meses, la actividad de sus empleados.

Desde la patronal esperan que en la reunión del próximo miércoles -día 15 de junio- se produzca realmente "un paso adelante" en las negociaciones. Por su parte, el comité de empresa confía en llevar las conversaciones a buen puerto antes de que finalice el mes de julio.

Comentarios