Pasan ya a disposición judicial siete de los 24 detenidos por el caso Imelsa

El exresponsable de la Fundación Jaume II el Just, Vicente Burgos, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia
photo_camera El exresponsable de la Fundación Jaume II el Just, Vicente Burgos, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia

La Guardia Civil ha trasladado en siete coches hasta la Ciudad de la Justicia de Valencia a la primera tanda de detenidos, siete de los veinticuatro, por su supuesta implicación en el caso Imelsa para que pasen a disposición judicial.

La caravana policial ha llegado a las 18.45 horas y ha accedido directamente al aparcamiento subterráneo de las instalaciones judiciales, donde se concentra desde primera hora de la mañana un gran número de medios de comunicación.

De las imágenes captadas de ese momento se ha podido ver con claridad el rostro de uno de los trasladados, el de Vicente Burgos, exresponsable de la Fundación Jaume II el Just y exmarido de la exconcejala del PP María José Alcón, a quien el juez dejó en la noche de este martes en libertad con cargos y bajo fianza de 150.000 euros.

En el entorno de la Ciudad de la Justicia hay letrados, familiares y amigos de algunos de los detenidos, como del exsecretario autonómico de Educación y exdiputado del PP David Serra, la secretaria del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Carmen García Fuster, el exalcalde de Genovés y exjefe de Gabinete de Alfonso Rus, Emilio Llopis, y el dueño de la agencia de comunicación Engloba, José Adolfo Vedri.

Por el momento se desconoce el calendario de declaraciones del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que instruye la causa sobre supuesta corrupción en torno a la empresa pública dependiente de la Diputación de Valencia que ha declarado secreta y que este martes se saldó con 24 detenidos, cinco personas más investigadas y 33 registros.

También se ignora la distribución de los detenidos -entre ellos el expresidente de la Diputación y del PP provincial Alfonso Rus- entre las distintas dependencias con que cuenta la Guardia Civil en Valencia y su área metropolitana.

Hasta ahora solo ha pasado a disposición judicial María José Alcón, esposa del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, procesado en el caso Nóos. 

Comentarios