El Burela FS afronta un partido sin red en Vista Alegre por la permanencia

Un Pescados Rubén necesitado de conseguir los tres puntos para la salvación recibe al Ríos Renovables. Iago Míguez, Jorge Bellvert y Chano serán duda hasta última hora
José Carlos presiona a un rival del Catgas
photo_camera José Carlos presiona a un rival del Catgas

El Pescados Rubén Burela FS lleva jugando finales desde hace un mes aproximadamente. Pero siempre había colchón. Este viernes no. Si pierde, aunque matemáticamente todavía podría haber alguna posibilidad de salvación, jugando el siguiente partido en la cancha del ElPozo Murcia sería muy complicado pensar en seguir en Primera División y ganar a un rival tan potente.

El conjunto naranja se juega la vida, por tanto, ante el Ríos Renovables Zaragoza (18.30 horas, Vista Alegre). Un equipo que porfía por entrar en los play off y que no vendrá con los brazos bajados y sin objetivos. El conjunto maño confía en que, ganando los tres partidos que le quedan para acabar la liga regular, puedan entrar en los play off, lo cual sería un éxito, ya que el objetivo primordial del equipo era, a principio de temporada, salvar la categoría.


José Carlos Jugador del Pescados Rubén FS:
"Llevamos preparando desde la semana pasada el partido para ver cómo podemos derribar su defensa en zona
" 

"Confiamos en que la gente responda porque nos dan ese apoyo tan necesario en determinados momentos
"


Uno de los problemas con los que se puede encontrar el conjunto naranja es con el estado físico de algunos jugadores. Bellvert y Iago Míguez están tocados, y hasta este mismo jueves no se sabrá si podrán jugar. Chano, por su parte, ha hecho parte de los entrenamientos del equipo durante la semana, pero lleva tres meses sin competir. Es muy posible que Tomás de Dios espere hasta el calentamiento para tomar una decisión sobre estos jugadores y ver a quién mete en acta, ya que solo pueden entrar doce.

José Carlos, uno de los hombres que está contando para el técnico salmantino, es consciente de la importancia del choque. "Tenemos que salir de Vista Alegre con los tres puntos porque la salvación pasa por este encuentro", dice el pívot. Para ello, el club ha puesto entrada gratuita para todos aquellos que acudan a 'La Bombonera' antes de las 18.00 horas, para hacer ruido antes de empezar.

LA DEFENSA EN ZONA. El jugador que llegó hace unos meses al Pescados Rubén Burela FS conoce bien al Zaragoza, donde jugó la temporada pasada, y destaca su defensa en zona. "Su defensa se les atraganta a la mayoría de los equipos; llevan muchos años trabajando así, yo les conozco bastante bien y sé cómo van a hacer esa defensa", dice, y apunta. "Llevamos desde la semana pasada preparando este partido para que cómo podemos derribar esa defensa en zona".

Algo que no fallará a buen seguro será la afición del Burela FS, algo por lo que claman los jugadores. "Rompimos una mala racha ante el Cartagena gracias a la afición; ante el Gran Canaria volvieron a responder muy bien, pese a la derrota, y solo unos días después estuvieron con nosotros para ganar al Catgas", recuerda. "Confiamos en que la gente responda porque nos dan ese apoyo tan necesario en determinados momentos del partido; ellos nos van a ayudar y la salvación será para ellos", apunta.

FALTA DE EFECTIVIDAD. Uno de los inconvenientes que está teniendo el equipo mariñano es la falta de efectividad de cara a portería. "No estamos teniendo suerte, generamos ocasiones pero no marcamos, no estamos precisos, y esa dinámica negativa nos lastra", asegura, y concluye. "En la última jornada volví a encontrar el gol; estoy teniendo muchas ocasiones y esperemos que hoy esté todo un poco de cara para que podamos ser eficaces en la finalización y podamos marcar un tanto más que el rival para conseguir esos tres puntos vitales", advierte el pívot del conjunto maño.

Comentarios