LAS CLAVES. Parte de las acciones de Monbus están a la venta pero no las del socio mayoritario

Abanca posee un 34% y en su estrategia contempla deshacerse de los participaciones en todo lo que no tenga que ver con el negocio bancario
Raúl López se sube a un autobús
photo_camera Raúl López se sube a un autobús

Parte de las acciones de la empresa de autobuses Monbus se encuentran a la venta, pero su socio mayoritario, el empresario lucense Raúl López, se mantiene en la idea de conservar el 66% que posee. El otro 34% pertenece a Abanca, la entidad bancaria resultante de la fusión de las extintas cajas de ahorros gallegas y que en su estrategia de futuro contempla deshacerse de sus participadas en todo lo que no tenga que ver con el negocio bancario.

Fuentes de Monbus han confirmado a Europa Press que "no entra en los planes" de Raúl López la "venta" del 66 por ciento de la empresa de autobuses, que próximamente tiene previsto abrir una nueva línea en Cataluña y que está "en crecimiento".

Otras fuentes consultadas han ratificado a Europa Press que la posibilidad de que Abanca venda su 34 por ciento está encima de la mesa, por lo que la entidad bancaria valorará, como al respecto de todas sus empresas participadas –incluye Monbus–, cualquier oferta que se ponga encima de la mesa para hacerse con ese accionariado.

Este movimiento se produce mientras que el presidente de la empresa se mantiene a la espera del avance de un sumario que instruye la jueza de Lugo Pilar de Lara, y del que se abrió parte en el mes de junio. En la denominada operación Cóndor  –en la que se hacen averiguaciones sobre supuestos delitos de blanqueo, cohecho, delito fiscal y tráfico de influencias– permanece investigado el empresario.

Comentarios