Paro total de la plantilla de Ingemarga, que vuelve a manifestarse por Lugo

La "totalidad de la plantilla" de la factoría de la empresa vasca de granito Ingermarga en Guitiriz (Lugo) secunda el paro de cinco horas convocado para este jueves —entre las 11.00 y las 16.00 horas—, en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 64 de los 157 trabajadores de la planta lucense, según la CIG.

Con este paro, convocado por esta central sindical y UGT, los trabajadores reclaman que se mantengan todos los puestos de trabajo y ponen de manifiesto su oposición "clara" al expediente, según explicó el responsable de la Federación Provincial del Metal de la CIG, Antonio Niño, que aplaudió que la protesta fuese apoyada por "la totalidad de la plantilla".

"Hay una respuesta unánime de toda la plantilla, lo cual demuestra que hay una unión en defensa de los intereses de los trabajadores", destacó. Los empleados salieron, en una caravana de unos 200 coches, desde la factoría de Guiritiz para concentrarse ante el edificio administrativo de la Xunta en Lugo. A su llegada a la capital, recorrieron la principal vía de la ciudad, la Ronda da Muralla

El sindicalista calificó de "prepotente" a la dirección de la empresa, pues, afirmó, trató de "chantajear" a los trabajadores al amenazar con suspender las negociaciones si se sumaban al paro, que fue decidido en asamblea y comunicado a los responsables empresariales hace una semana, afirmó.

En cualquier caso, manifestó su confianza en que en que la próxima semana se retomen los contactos con la dirección de Ingemarga, empresa de capital vasco, para proseguir las negociaciones.

Comentarios