jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Pareja de guapos

MISS Y MISTER LUGO 2009.JPG
MISS Y MISTER LUGO 2009.JPG

Dice el refrán que el que la sigue, la consigue. Y esto es algo que siguieron a rajatabla los recién coronados Miss y Mister Lugo 2009, los compostelanos Carla Taboada y Roberto Casal, que fueron elegidos este domingo los más guapos de la provincia lucense en la gala celebrada en el auditorio municipal Carmen Estévez de Vilalba, ante unas 400 personas.
Los nuevos guapos oficiales de Lugo son, además de pareja sentimental, unos expertos en este tipo de concursos. De hecho, Carla Taboada se presentó en dos ocasiones al certamen lucense, mientras que Roberto Casal lo hizo en los tres últimos años, en los que quedó segundo y primer finalista, respectivamente, hasta lograr el título de Mister en 2009.

La gala reunió a 25 candidatos no sólo de la provincia de Lugo, sino también llegados de otros lugares como As Pontes, Ferrol, A Coruña, Vigo e incluso Asturias y Barcelona. Tras desfilar en tres pases puntuables, con ropa sport, de baño y de gala, el jurado eligió a los seis finalistas de cada categoría, de los que salieron los tres mejores clasificados en una votación en directo que estuvo llena de emoción e intertidumbre hasta el último momento.

En el caso de los chicos, Roberto Casal y el vigués Tarek Rodríguez llegaban empatados a puntos al voto del último miembro del jurado —Jacobo González, Mister Lugo 2008 y actual Mister Galicia—, que desempató a favor del santiagués. El focense Noel López completó la clasificación y fue segundo finalista.

Si la votación masculina fue reñida, no lo fue menos la femenina, en la que el último jurado en votar, el concejal de Juventud Jesús Bermúdez, tuvo que deshacer un empate entre tres candidatas. Sus puntuaciones sirvieron para establecer el orden final, en el que la coruñesa Alba Mañana fue primera dama y la burelesa Inés García, segunda.

Los nuevos Miss y Mister Lugo recibieron su nombramiento con muchos nervios y emoción. Carla ya aseguró en su minuto de oro que el mundo de la pasarela, al que está ligada desde los siete años, es su mayor pasión y que seguiría intentando lograr el título de Miss. Su novio Roberto, por su parte, comentó que su reto personal era lograr "subir un escalón más" en este concurso, en referencia a sus anteriores clasificaciones. Ambos coincidieron en sus ganas de trabajar para representar lo mejor posible a la provincia.

Aparte de estos premios, también se nombró, por parte de los propios candidatos, a Miss y Mister Simpatía, que fueron la coruñesa Lorena Peniza y el pontés Diego Rodríguez.

Pareja de guapos
Comentarios