Pardiñas presenta su festival con sabor japonés y entre gaitas

El Festival de Pardiñas tendrá lugar el primer fin de semana de agosto. Esta es una cita obligada para los amantes de la música folk. El festival cumple treinta y cuatro años, esta vez encabezado por un grupo japonés llamado 'Harmonica Creams' y con el sonido de la gaita de manos de Susana Seivane. Además del grupo gallego 'Dios ke te crew' y 'Os Minhotos'.

La celebración tendrá lugar entre los días 2 y 4 de agosto en el recinto del antiguo balneario de Pardiñas en el municipio lucense de Guitiriz, donde suele realizarse habitualmente. A este evento acuden cada año miles de visitantes llegados desde diferentes puntos de España.

Esta edición arranca con "más ilusión y entusiasmo" que nunca por parte de sus promotores a pesar de las dificultades que trae consigo la crisis económica, según explicó el coordinador de la Asociación Cultural Xermolos, Alfonso Blanco. También aseguró que se vivirá un festival pleno y que la gente disfrutará con un programa variado en el que además de folk, se abre la puerta "a otras músicas".

Por otra parte,la tradicional 'Mostra de Instrumentos Tradicionais', alcanza este año su vigésimo aniversario y reunirá en Pardiñas a artesanos gallegos, pero también, a gaiteros y tamborileros de lugares vecinos como El Bierzo o Asturias.

El recibimiento contará con actividades como un "obradoiro de batukada", diversos "pases de vídeos musicales de grupos gallegos" y un pase de la obra de teatro 'Os Menciñeiros', de Álvaro Cunqueiro.

Comentarios