Pardiñas confía en llegar a los 25.000 asistentes

Cartel del festival.
photo_camera Cartel del festival.

La asociación Xermolos espera un aumento de la afluencia al Festival de Pardiñas, que se celebrará el 6 y 7 de agosto en Guitiriz (Lugo), en su trigésimo segunda edición, de forma que esperan llegar a los 25.000 visitantes, según ha expuesto el presidente de la entidad presiente, Alfonso Blanco.

El festival contará con la actuación de nueve grupos musicales entre el mencionado sábado y domingo, si bien la organización ha tenido dificultades económicas para la elaboración del cartel, "buscando la fuerza debajo de las piedras", lamentó Blanco.

Ese fin de semana se celebrarán, paralelamente, la XXXII Muestra de artesanía y la XVIII Muestra de artesanos de instrumentos, en las que los visitantes podrán demostrar sus dotes artísticas, puesto que estará permitido usar los instrumentos.

Los grupos participantes, que provienen de Galicia, Portugal, Euskadi, Irlanda o Madrid-Nueva Orleans, serán Bloquinho de Xermolos, Salta no Cribo, Carapaus, Riobó y Ulträqäns, Terrakota, Ruaille-Buaille, No Reply y Xtramonio.

Comentarios