Jueves. 13.12.2018 |
El tiempo
Jueves. 13.12.2018
El tiempo

Paralizan el desahucio de una víctima de violencia de género pedido por su marido

El desalojo de una mujer víctima de violencia de machista previsto en Tarazona (Zaragoza) para hoy, tras presentar una denuncia su marido sobre el que pesa una orden de alejamiento, ha sido suspendido por la comisión judicial que debía llevarlo a cabo ante la presencia de decenas de personas.

La mujer, que reside en la vivienda con su hija de ocho años, iba a ser desalojada hoy a las 12.30 horas por orden judicial al presentar su marido, quien tiene una orden de alejamiento de 200 metros, una reclamación de desahucio por ocupación ilegal de la casa.

Fernando Escribano, de Stop Desahucios de Tarazona, ha dicho a Efe que se ha producido "una pequeña victoria temporal" y que la comisión judicial ha renunciado al desalojo al considerar que no tenían dotación policial suficiente ante la presencia de casi un centenar de personas ante la puerta de la vivienda.

Rogia, una mujer de origen sudanés, igual que su marido, ha recibido la notificación de la suspensión con gran emoción, según ha destacado Escribano.

Este caso ha generado una gran espectación en la localidad y en la vivienda, un bajo situado en el número 6 del Grupo de Viviendas Inmaculada, se han concentrado numeros medios de comunicación, ante los que los representantes de la plataforma Stop Desahucios han lamentado que desde hacía dos meses han intentado sin éxito buscar una salida para esta situación.

Paralizan el desahucio de una víctima de violencia de género pedido...
Comentarios