Paradores triplicará este año su gasto en promoción

Paradores de Turismo va a triplicar este año su gasto en promoción, ha anunciado hoy la presidenta de la cadena hotelera, Ángeles Alarcó, que ha reconocido que el año pasado se hizo "poca" debido al ajuste de gastos.

"El año pasado hicimos poca promoción, porque hicimos un ajuste de gastos. Hicimos promoción, casi siempre online. En prensa la retiramos absolutamente, porque no teníamos recursos. Había que reducir costes e hicimos una promoción muy pequeña", ha declarado Alarcó a los periodistas en Fitur.

"(Este año) incrementamos mucho, con respecto al año pasado vamos a incrementar como un 200 %", ha precisado la presidenta de Paradores, empresa que acaba de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha supuesto la extinción de 350 puestos de trabajo, de los que 177 han sido voluntarios. Alarcó ha valorado hoy ese ERE, porque ha permitido conseguir "los ahorros previstos inicialmente con un coste laboral y de cierres menor".

En 2012, Paradores de Turismo tuvo un ahorro de 22 millones de euros y prevé mejorarlo este año, con el objetivo de volver en 2014 a "números negros". Alarcó ha hecho hincapié en la necesidad de recuperar turistas internacionales, ya que la cadena depende, a su juicio, demasiado del turismo nacional.

En la actualidad, la clientela de Paradores es en un 70 % española y en un 30 %, internacional. En cuanto a la ocupación, ésta cayó en 2012 un 12 %, ha añadido Alarcó, que ha destacado la voluntad de Paradores de buscar al cliente allí donde esté. En ese sentido, la presidenta de Paradores ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Bridge, para organizar a partir de febrero campeonatos de este juego de cartas en los establecimientos de la red.

El stand de Paradores en Fitur, de 305 metros cuadrados, ha tenido un coste de 128.000 euros, un 40 % menos que en la edición de 2012, que la compañía prevé rentabilizar vendiendo durante el fin de semana, días en la que la feria se abre al público, sus cajas de experiencias Pausa con precios especiales que suponen descuentos de hasta el 40 %. Alarcó ha señalado que confían conseguir ingresos por 200.000 euros por las cajas.

Comentarios