Paradela se afianza como destino para 300 moteros

La concentración que organiza Os Mouchos reúne a aficionados de toda España, quienes participan en rutas a Guntín y Portomarín
Asistentes a la concentración observan un vehículo especial
photo_camera Asistentes a la concentración observan un vehículo especial

El municipio de Paradela se afianza como destino para los aficionados a las motos gracias a la concentración que organiza desde hace ya 18 años el colectivo Os Mouchos, que en esta edición reúne a unos 300 participantes llegados desde toda España. Según explica Antonio López, ‘Lier’, uno de los miembros del motoclub, hasta Paradela se desplazaron moteros de Galicia, además de Asturias, Cataluña, la comunidad valenciana o varios puntos de Portugal. "Inscritos hai 300, pero as motos poden chegar a ser o dobre ou máis", comenta. 

La actividad, que cierra la temporada de concentraciones de verano, arrancó el viernes y finaliza este domingo, tiempo durante el cual los aficionados realizaron rutas por la zona hasta concellos como Guntín o Portomarín. Hubo también juegos populares, cenas amenizadas por un pinchadiscos y una entrega de trofeos, consistentes en piezas de madera talladas por uno de los miembros del motoclub con el logotipo de Os Mouchos. 

La concentración coincide cada año con las fiestas patronales de la localidad en honor de la Virgen de los Dolores, que en esta edición tuvieron un presupuesto de unos 25.000 euros y combinaron las actuaciones musicales con una feria de artesanía y una exposición de pintura en el centro sociocultural Manuel Oreste Rodríguez. Esta última muestra, con obras de la pintora catalana Mercedes Justribó y otras autoras de la zona, fue una iniciativade la Asociación de Mulleres de Paradela

La orquesta Mar Azul amenizó este sábado la sesión vermú y la verbena, mientras que la Banda de Paradela fue la encargada de abrir este domingo el último día de festejos con un pasacalles. Para cerrar las patronales de este año, la comisión organizadora, formada por tres vecinas, programa para la noche la actuación de París de Noia. 

PRÓXIMOS ACTOS. La localidad de Paradela también celebrará el día 29 las fiestas de San Miguel, que estarán amenizadas por una orquesta pendiente de cerrar. 

Ya en el mes de octubre, el día 16 tendrá lugar la Festa dos Avós, consistente en una comida en las instalaciones del mercado ganadero, la cual contó en su última edición con la presencia de unos 400 mayores del municipio.

Comentarios