Parada la construcción de la variante del tren de alta velocidad de A Pobra

Los accesos al viaducto y al túnel de Ronfe se encuentran vallados (Foto: Porto)
photo_camera Los accesos al viaducto y al túnel de Ronfe se encuentran vallados (Foto: Porto)

La construcción de la variante del tren de alta velocidad de A Pobra de San Xiao (Láncara) quedará parada en los próximos días, por lo que la empresa adjudicataria de los trabajos se dedica a cerrar la zona de obras para que ninguna persona pueda acceder.

La firma ya recibió aviso del Ministerio de Fomento de la paralización de las obras, iniciadas en 2007, y en la actualidad solo trabajan en el Ave ocho personas. Estas se encuentran vallando todo el entorno de la actuación. Ya a finales de 2013 los trabajadores cerraron el contorno de los dos túneles del trazado, ubicados en Vilafiz (O Páramo) y Ronfe (Láncara). Además, en verano del pasado año se tapiaron los dos pasos subterráneos, lo que generó preocupación vecinal ante al temor a que supusiera la paralización de las obras, como finalmente ocurrirá ahora.

INFRAESTRUCTURAS
Un viaducto y las vías, pendientes de ejecución

La construcción de las vías del tren y de un viaducto en Maceda (O Corgo) son las principales obras pendientes de ejecución en la variante de A Pobra, que tiene una longitud de 7,9 kilómetros. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios