Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Para Puy es ''imposible'' fijar un criterio ''rígido'' entorno a las dimisiones de políticos

El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, ha asegurado hoy que es "imposible" fijar un criterio "rígido" para pedir la dimisión de un político ya que "puede haber excepciones".

Puy ha señalado en conferencia de prensa, a preguntas de los periodistas, que lo que debe imperar es "el sentido común" y ha afirmado que, en su opinión, tanto el PSdeG como el BNG han caído en el "error" de querer establecer una línea roja a partir de la cual un cargo público debe presentar su dimisión.

"El criterio es claro; el que cometa una irregularidad debe dimitir. Lo que sucede es que esa certeza se puede producir en una fase procesal concreta o con la sentencia", ha indicado Puy.

"Yo sostengo que esa línea roja es muy compleja", ha indicado Puy, que ha explicado que la dimisión depende de la actitud de la persona y del conocimiento que la dirección de los partidos tenga de los hechos.

Ha explicado que una persona que reconozca que ha actuado de modo irregular debe dimitir incluso antes de ser imputado y que los partidos deben actuar, como ha dicho que al menos lo hace el suyo, cuando tienen "evidencias".

Porque, ha defendido, un criterio rígido y permanente puede conllevar injusticias.

En su opinión, el BNG es una "clara víctima" de haber situado el listón del abandono en cuanto un cargo esté imputado, debido a que ahora defiende que dos alcaldes de su formación en esta situación -Vimianzo y Arzúa- no dimitan.

"Ahora fijan una excepción a la regla, que es muy exigente, pero que lleva a una injusticia flagrante cuando la organización tiene la certeza de que esas personas no cometieron irregularidades", ha indicado Puy, que ha insistido: "Es imposible establecer una línea roja".

En un acto anterior, el vicepresidente de la Xunta y secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, ha aludido a la situación de Ángel Currás, imputado en la operación Pokemon, entre otras causas y que previsiblemente continuará en la corporación de Santiago tras su relevo mañana al frente de la Alcaldía.

Rueda ha dicho que su partido defiende la presunción de inocencia y que no hay que equiparar por sistema imputación con culpabilidad.

Para Puy es ''imposible'' fijar un criterio ''rígido'' entorno a...
Comentarios