''Para nosotros, es ya una ganadora''

Cientos de personas recibieron con nerviosismo y emoción a Lucía Pérez en Lugo, que visitó Media Markt, en el centro comercial As Termas, para promocionar su quinto disco ‘Cruzo los dedos’, donde cantó algunas de sus canciones y firmó ejemplares de su nuevo trabajo.

Desde los más pequeños a los más veteranos de la casa mostraron su mejor cara a la representante española en Eurovisión, que llegó a la cita con un vestido verde veraniego, acorde al caluroso día. Con su simpatía, la cantante de O Incio se ganó los aplausos y el cariño de los allí presentes.

«Para nosotros ya es una ganadora», dijo Leidi Costa, brasileña afincada en Lugo desde hace ocho años. Para ella, ver a Lucía tan cerca le hizo sentirse «muy ilusionada».

«He ido a casi todos sus conciertos, la sigo desde el primer disco que sacó y aquí traigo el último para que me lo firme», dijo Leidi. «Además de que canta muy bien, es muy simpática. Vamos muy bien representados este año, y es un orgullo que sea gallega. Si alguien puede, esa es Lucía», añadió.

Carmen Freice, de Lugo, aunque ve muy difícil ganar Eurovisión este año, ya que «es todo política», no duda de que «es la mejor candidata y dejará a España en buen lugar». Al igual que para muchos de los fans que aclamaron ayer a la artista en Lugo, el que sea gallega les hace sentir muy orgullosos. «Nos parece muy bien que siga hablando gallego y que no haya dejado su idioma de lado, ahora que está ahí arriba», enfatizó.

Aunque para algunos Lucía Pérez era casi desconocida antes de ser elegida para representar a España el próximo 14 de mayo en Düsseldorf, otros tantos llevan siguiendo la carrera profesional de la lucense desde que se subió al primer escenario.

Éste es el caso de Nuria López que, además de ser miembro de su club de fans desde hace cinco o seis años y de conocer todos y cada uno de los temas que ha publicado, la tuvo de invitada en una cena en su propia casa durante la grabación del programa ‘Comando chef’ de la TVG.

Asimismo, relató que va a «casi todos sus conciertos, me encantan todos sus discos, y aunque al principio no estaba muy conforme con el tema que interpretará en Düsseldorf, ahora creo que es la canción perfecta», aseguró.

Nada más ver a Nuria y antes de comenzar el encuentro con cada uno de sus fans, Lucía se levantó de la silla y se acercó a su seguidora para saludarla y firmarle el disco.

Teresa Ulloa y su hija Sofía Santos, fans de la cantante desde hace años, también se mostraron exultantes. «Me parece fenomenal su candidatura para Eurovisión. Ya la conocíamos de antes y es un verdadero orgullo que Lugo salga tanto a nivel nacional como internacional», señaló Teresa.

Sofía, por su parte, aseguró que le «encanta» Lucía Pérez. «Me hace mucha ilusión verla en directo y creo que si no gana, por supuesto, quedará entre los primeros puestos», dijo. Y es que sus fans no dudan en afirmar que es la mejor candidata que podría representar a España y que, aunque no regrese con la victoria, quedará en buen lugar.

Carla Piroscia también coincide con el sentir general. «Lucía canta muy bien y me encantan todas sus canciones», afirmó antes de señalar que «es un honor para Galicia que sea ella quien represente a España».

El lucense Roberto Cordero, que la había escuchado con anterioridad en un concierto de San Froilán —«y me gustó mucho»—, también era de la opinión de que, Lucía «se merece ir a Eurovisión».

Concierto

Durante la actuación, Lucía Pérez interpretó algunos de los temas del nuevo disco que acaba de publicar de la mano de la multinacional Warner, y en el que recoge, además de ‘¡Que me quiten lo bailao!’ y ‘Abrázame’, otros trabajos anteriores, como la canción que le da nombre, ‘Cruzo los dedos’.

«Este disco é unha carta de presentación para todos os españois», señaló la cantante de O Incio, que no escondió en ningún momento sus emociones. «Eses soños que tiña de nena empézanse a cumprir. Estou vivindo os momentos máis bonitos da miña vida», dijo la lucense. «A Lucía que van a coñecer vai máis aló de esa rapaza de Eurovisión», añadió.

Asimismo, agregó que «voy a cruzar los dedos para que dentro de unos años pueda estar subida a un escenario y con todos vosotros de público».

A pesar de que durante todo el concierto la alegría corrió a raudales, lo mejor estaba por llegar. Y así fue anticipado por la propia artista, que avisó: «Agora é o momento», e interpretó en directo la canción más esperada, ‘¡Que me quiten lo bailao!’.

Tras agradecer a los cientos de fans allí presentes todo su apoyo, se despidió cantando ‘Adiós ríos, adiós fontes’, el famoso poema de Rosalía de Castro. Una muestra más de una galleguidad que espera encontrar eco en Europa.

Comentarios