''Para nosotros es muy bueno que no haya descensos''


Con la ilusión por bandera, el Cidade de Viveiro inicia su andadura en la nueva categoría. Manolo Calpita ejercerá como técnico y jugador de los mariñanos.


¿cómo llega el Viveiro al arranque de su primera temporada en Tercera División?

Creo que bien, con un buen ritmo. Hemos entrenado con solvencia durante la pretemporada, incluyendo algunos encuentros amistosos, y sobre todo nos han respetado las lesiones, que es muy importante. Estamos al completo y muy ilusionados para empezar con buen pie el derbi frente al Xove FS.

¿Cómo se presenta la Liga?

Interesante. Parece ser que no va a descender ningún equipo y eso es muy bueno para nosotros, porque afrontaremos cada partido sin presión. A ver hasta donde podemos llegar, pero no renunciamos a nada.

¿Cómo definiría al Cidade de Viveiro?

Como un equipo muy joven en una categoría nueva. La mayoría de los futbolistas vienen de la Liga provincial y de juveniles y tendrán que pasar un proceso de adaptación porque el nivel va a ser más alto. En principio somos una incógnita, pero insisto en que al no haber descensos podemos jugar con más tranquilidad.

¿Qué opinión le merece que haya cuatro equipos mariñanos y tantos derbis en la primera fase?

Particularmente me parece fantástico. Los jugadores se conocen mucho entre ellos y la emoción está garantizada. Siempre son partidos bonitos para jugar y también para los espectadores.

Comentarios