Beneficios múltiples

Para cuerpo y mente

El gimnasio 'En Forma' abre sus puertas en Monforte para dar, entre otras, clases de zumba
Varias alumnas del curso de zumba
photo_camera Varias alumnas del curso de zumba

La ciudad del Cabe cuenta con un nuevo gimnasio. No se trata de uno al uso, pues su propietaria y monitora, Débora Pereira, una venezolana afincada en Monforte desde hace doce años y que cuenta con titulaciones específicas de cada una de las disciplinas que ofrece, dice que en su local se trata de "mejorar tanto el cuerpo como la mente".

El secreto no es otro que la clases de zumba que imparte, los ejercicios aeróbicos y otros denominados, por ejemplo, glutap, con los que a la vez que se fortalecen los glúteos se baja la grasa que se acumula en la barriga.

No son las únicas ofertas del gimnasio de Débora Pereira, bautizado como En Forma y ubicado en el bajo del inmueble número 86 de la Rúa Doutros Casares, pues tiene actividades dirigidas a los niños, como una de baile para los que tengan de seis años de edad en adelante u otra llamada ‘baby dance’ para los de entre dos y cinco años.

En estos dos últimos casos, Débora Pereira dice que se trata de una oferta novedosa en Monforte, pues hasta el momento nadie ofrecía la posibilidad de que los más pequeños, mediante el juego y la música, realizasen ejercicios de psicomotricidad, al tiempo que los mayores aprenden coreografías de bailes clásicos y desarrollan el sentido del ritmo.

Este es uno de los aspectos destacados por Débora Pereira, quien conoce muy bien a los niños, pues ha trabajado con ellos desde hace años al haber estado al frente de la escuela municipal de baile, además de encargarse de la de gimnasia rítmica, un campo en el que, asegura, "hay mucha demanda".

Pero, dejando a un lado a los más pequeños y centrándose en los que les superan en edad, la responsable del gimnasio En Forma invita a todos a participar en alguna de las numerosas actividades que ofrece. Dice que cualquiera puede acudir a probar de forma gratuita, sin ningún tipo de compromiso, y que si no "se enganchan" con el zumba, el glutgap o el streching, esta última una disciplina centrada en los estiramientos, no hay problema alguno.

El centro de Débora Pereira está abierto por las mañanas, de nueve a una; y por las tarde, de cinco a diez. Todas las personas que se interesen en seguir alguno de sus cursos pueden pasar por el local o bien llamar al número de teléfono 618.16.72.84. Está convencida de que quién pruebe algunas de las clases que ofrece no se arrepentirá.

Comentarios