Pantalla grande en patria chica

Visita a Nois (Foto: AMA)
photo_camera Visita a Nois (Foto: AMA)

el festival de Cine de Alfoz vivirá mañana una edición especial, con el estreno de la película ‘Nove estrelas e un sombro’, rodada en el verano de 2012 en Alfoz y O Valadouro, Se trata del décimo filme, que dirige el profesor Pepé Peinó, que además de su actor fetiche Cachín, con el que comparte también grupos de teatro, ha contado con la inestimable colaboración de Manuel Lourenzo.

«Traballar con el é un orgullo e foi fácil de convencer», explica Peinó sobre la presencia en su elenco del actor profesional, al que agracede su paciencia. «Debeu sufrir, porque el é un dos grandes e nós afeccionados e tivo que adaptarse a nosa maneira de facer as cousas na rodaxe», asevera el director.

Lourenzo es el «avó» que cuenta historias a unas jóvenes, que logran ser protagonistas de esos cuentos. «É un filme entre infantil, cómico e tenebroso, no que se reflexiona sobre a vida, a perda da inocencia e a luz que todos levamos dentro», explica el director, que además de Cachín, «que fai un papel impresionante, dun psicópata algo patético» cuenta con las jóvenes actrices Nerea Lorenzo, Cristina Trigo, Alma Ramos, Andrea Cabanas, Nerea Pena, Andrea Freire, Ariana Martínez, María Areán y Saray Martínez.

El rodaje se llevó a cabo en diversas localizaciones, como en el Vila do Val, «onde tivemos que rodar de madrugada», además de en la cooperativa Os Irmandiños.

El resultado es una película de 55 minutos, con banda sonora de Mozart, que se proyectará a las siete de la tarde, tras el debate entre los protagonistas y el actor invitado Luis Iglesia.

Acisa de Ribadeo elegirá las mejores fotos del Día del Padre

Treinta y cinco fotos se presentaron al concurso de la Asociación de Comercinates, Industriais, Servizos e Autónomos (Acisa) de Ribadeo por el Día del Padre. Todas se pueden ver y votar en Facebook en la página ‘Ribadeo móvese’ hasta el lunes. Un jurado formado por dos profesionales asociados: Foto Miguel y El Farero, y tres miembros de la asociación escogerán las tres mejores fotos entre las 10 más votadas.

La Asociación Gastronómica de A Pontenova viaja a Valencia

La Asociación Gastronómica de A Pontenova y Viajes Lucus organizaron la semana pasada un viaje a Benidorm y a las Fallas de Valencia. También aprovecharon la visita para acercarse a conocer localidades cercanas como por ejemplo Elche, Guadalest, Alicante, Calpe, e incluso las instalaciones de la fábrica de chocolates Valor. La gente pudo ver la Mascletá, la adoración a La Virgen y la quema de Las Fallas.

VISITAS DE LO MÁS ESPECIAL

Futbolistas del Burela FS visitaron los colegios de primaria de Nois y Trabada

 

EL CD burela fs Pescados Rubén visitó los centros de educación primaria de Nois y Trabada para difundir y promover la práctica del fútbol sala entre su alumnado. El lunes David ‘Burrito’, el portero Brais, Bea Mateos y el director de la ED Burela FS, Alfonso Mera, se acercaron al CEIP Fondo Nois de Foz, donde disfrutaron de ejercicios y juegos con el balón junto al alumnado de 3º y 4º. El jueves se encaminaron al CEIP Celso Currás de Trabada, con la presencia del pichichi burelista, Matamoros, Hugo y la guardameta Patri, junto a los monitores de la base naranja Christian Fustes y Mario Pillado, que fueron gratamente recibidos polos niños del centro. Todo el alumnado tuvo la oportunidad de plantarse ante los jugadores burelistas para intentar sorprender a Patri bajo los palos. Alfoz, Lourenzá, Cervo, Foz y Covas serán algunos de los destinos de la familia burelista en las próximas semanas, dentro de su programa de difusión de la práctica deportiva saludable y en igualdad entre la juventud de A Mariña. Los destinatarios de las visitas pueden escoger además invitaciones para presenciar algún partido de Primera División en Vista Alegre.

Los tres restaurantes del muelle de Ribadeo prolongan la Quincena del Mar

Los tres restaurantes situados en el puerto ribadense (La Solana, Marinero y San Miguel) sigue hasta el 30 de marzo la segunda Quincena del Mar. Dichos establecimientos ofrecen una carta especial con raciones a 6 euros, platos desde 17 euros y un menú degustación con tres aperitivos, un plato principal, postre, pan y bodega por 25 euros, todo ello con pescados y mariscos. En cada uno de los establecimientos las propuestas serán diferentes. La segunda edición de esta iniciativa está resultando todo un éxito. 

Comentarios