Pambre recibió unas 7.000 visitas en lo que va de año, cifra similar al 2010

El Castillo de Pambre, ubicado en el municipio lucense de Palas de Rei, ha recibido la visita de unos 6.800 turistas en lo que va de año. El alcalde de la localidad, Pablo Taboada, se muestra muy satisfecho con esta cifra y considera que «ó final desde ano pode que se chegen a superar as visitas da tempada do 2010 na que se aproximaron ós 14.000 visitantes».

La fortaleza de Pambre fue abierta al público a principios de junio del pasado año y puede ser visitada de martes a domingo, por las mañanas en horario de 11:00 a 13:00, y por las tardes de 16:00 a 20:00 horas. Además, la visita está guiada por dos representantes que fueron asignados por el ayuntamiento.

Por otro lado, la compra del Castillo por parte de la Xunta de Galicia aún no se ha formalizado por completo, debido a que se están registrando las fincas y propiedades colindantes a la fortaleza y se está recabando toda la información necesaria para proceder a cerrar el acuerdo.

El mandatario palense, Pablo Taboada, asegura que la mayor parte de la documentación está ya en el registro de propiedad, pero que aún faltan por entregar los papeles de alguna finca. No obstante, Taboada se muestra optimista con el desarrollo de la compra y afirma que «temos previsto reunirnos a finales do mes de agosto para saber como segue avanzando o tema das escrituras».

Comentarios