'Palimoco' representa la primera obra como colectivo profesional

Una imágen de la representación de 'Palimoco' (Foto: SEBAS SENANDE)
photo_camera Una imágen de la representación de 'Palimoco' (Foto: SEBAS SENANDE)

El grupo de teatro ‘Palimoco' debutó el domingo 7 de marzo en el teatro profesional con la representación de 'Construccións Clementina, dígame?', una obra dirigida a un público infantil, en el Auditorio Gustavo Freire de Lugo. ‘Palimoco' pasa a ser de este modo el primer colectivo teatral de la provincia de Lugo que de la un paso adelante para abandonar la condición de amador.

Los aficionados a las tablas de Lugo dieron cumplida respuesta con su apoyo a los actores lucenses en su nuevo proyecto respaldándolos con su presencia en el recinto municipal en el que llevaron a cabo esta primera puesta en escena como profesionales.

Anuncio
El anuncio de que iban a comenzar las gestiones para hacerse profesionales fue hecho por la directora del cuadro dramático, Paloma Lugilde, hace ahora algo más de un año, en el mes de febrero del 2008. Lugilde había argumentado de aquella que, tras una década de trabajo, el cambio de categoría de aficionado a profesional otorgaba al colectivo lugués la posibilidad de encarar proyectos de una mayor dimensión.

La pieza elegida para debutar habla sobre la memoria como manera de que los difuntos siguan entre nosotros. La obra es la historia de una persona mayor, que tiene tiene dejar su casa por no poder pagar.

Comentarios