Palas ve en los peregrinos la base para su crecimiento comercial y hostelero

Centro de fisioterapia (Foto: J. Vázquez)
photo_camera Centro de fisioterapia (Foto: J. Vázquez)

El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Palas de Rei (Acipa) coinciden en que la base del desarrollo del comercio y la hostelería de la villa está en aprovechar la estratégica situación de la localidad en el Camino de Santiago y el potencial que suponen los miles de peregrinos que anualmente pasan por este tramo del itinerario jacobeo, más de 200.000 en el último Año Santo.

Recientemente, Ayuntamiento y empresarios constituyeron la mesa del comercio, como foro en el que abordar cualquier actuación en la materia. De esta reunión surgió la idea, todavía sin madurar, de crear un centro comercial abierto que resulte más atractivo para los propios vecinos, pero también sin olvidar que ha de ser un reclamo para los viajeros.

Ahora, el Ayuntamiento ha decidido dar un paso más, con la creación de un sistema telemático, que está elaborando una empresa especializada y que permitirá a los peregrinos conocer, a través de sus teléfonos móviles, la oferta de todos los establecimientos de comercio y hostelería del municipio.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios