Palas de Rei recuperará este año el festival Rock&Motos del 2 al 4 de julio

La asociación Xuventude, de Palas de Rei, recuperará este año el ya mítico festival Rock&Motos no Camiño, que no se celebró el año pasado y que este verano tendrá lugar entre el 2 y el 4 de julio.

En esta nueva edición, que será la decimotercera, se desarrollarán las habituales actuaciones musicales y la concentración motera, pero, además, los organizadores quieren introducir diversas novedades.

De la preparación del evento se encargan Eloi Buján, Alejandro Rodríguez, Martín Souto y Óscar Varela, que este miércoles se reunieron en el concello con el primer teniente de la alcaldía, el popular Pablo Taboada. El Ayuntamiento respalda esta nueva edición del festival palense.

Rock&Motos no Camiño comenzó a celebrarse en el año 1996, organizado por la asociación cultural No Camiño y fue el primer festival rock de verano que llegó a consolidarse en Galicia.

Una fórmula tan sencilla como una concentración de motos, amenizada por grupos musicales, se convirtió en todo un clásico, que atraía a la localidad ulloana a miles de personas de toda Galicia, de muchos puntos de España e, incluso, del extranjero.

Muchos de los asistentes eran moteros, pero también era muy importante la ingente cantidad de personas que acudían a Palas de Rei para ver la actuación de grupos emergentes.

Por el escenario de Rock&Motos no Camiño pasaron grupos como Rosendo, Dover (en Palas cobraron 150.000 de las antiguas pesetas y tres meses después en Lugo, tres millones), Los Enemigos, Reincidentes, Los Ilegales, Barricada, Hamlet, Boikot.

Doce ediciones
Los organizadores de las doce primeras ediciones de este festival decidieron abandonarlo por las cuantiosas deudas que tenían que afrontar todos los años, derivadas de la celebración del festival, y por cierto desinterés del sector hostelero local.

La asociación Xuventude, con el respaldo del Ayuntamiento, toma ahora las riendas de este festival, aprovechando el tirón que puede tener la celebración del Año Santo.

Los grupos que participarán en el evento se darán a conocer la próxima semana, cuando está prevista la presentación oficial del programa que se desarrollará durante el primer fin de semana de julio.

30.000 asistentes
La capacidad de convocatoria del festival Rock&Motos no Camiño fue considerable, llegando a atraer a unas 30.000 personas a  Palas de Rei. Los nuevos organizadores pretenden recuperar esta época de esplendor.

Comentarios